BYD ha presentado por primera vez en Europa, en el marco del Salón del Automóvil de París, el Sealion 7, un modelo que amplía la gama de la marcha china para el mercado europeo con la combinación de un rendimiento deportivo, un elegante diseño SUV, una vanguardista tecnología 100% eléctrica, un habitáculo espacioso y una interfaz inteligente.
El Sealion 7 es el octavo modelo enchufable que BYD lanza en Europa e inaugura la presencia de la marca en uno de los segmentos más populares del continente europeo, el de los SUV de corte deportivo. Con una longitud de 4.830 milímetros (10 mm más que el Seal y 160 más en altura) y una distancia entre ejes de 2.930 milímetros, ofrece la opción de enfrentarse a viajes de larga distancia gracias a su capacidad de carga rápida, de hasta 230 kW, y a unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Además, el nuevo modelo incorpora el nuevo sistema de distribución inteligente del par (iTAC), que se ofrece en las versiones de doble motor y tracción total. Este sistema distribuye el par de forma inteligente, reduciendo e incluso aplicando par negativo para minimizar el riesgo de derrape. Esto mejora la seguridad y la experiencia de conducción del coche.
Dentro de su habitáculo, el vehículo está adornado y terminado en materiales de la más alta calidad, con tapicería de cuero vegano o Nappa, dependiendo del nivel de acabado. Hay disponibles dos acabados de color interiores, que complementan los cuatro tonos exteriores que se ofrecerán.
Precios y estreno en el mercado
El nuevo BYD Sealion 7 estará a la venta en octubre y las primeras entregas se realizarán a partir del cuarto trimestre de 2024, aunque de momento el precio y las especificaciones no se conocen, pues se darán a conocer en los mercados europeos próximamente.
Source: Coches