El Sealion 7 es el séptimo coche eléctrico de BYD en Europa. Se trata de un SUV del tipo coupé (desarrollo semejante al del Tesla Model Y) que cuenta con una longitud total de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,93 metros. Estamos ante un coche grande que busca sus clientes entre aquellos que necesitan un notable espacio interior para alojar sin problemas a toda la familia.
Del mismo modo, un buen maletero que en este caso tiene una capacidad útil de 520 litros que se amplían hasta los 1.789 litros abatiendo los asientos traseros. También hay un maletero delantero (frunk) de 58 litros ideal para guardar cables de carga o incluso una bolsa de viaje.
Por supuesto, no olvidan la eficiencia y las prestaciones. En esta dirección encontramos una variante de acceso con una potencia de 313 CV y 380 Nm de par que desempeña un papel fundamental en las dos configuraciones de tracción ofertadas.
En las versiones Design AWD y Excellence AWD, a este motor se suma otro de 217 CV en el eje delantero que proporciona tracción total, alcanzando una potencia combinada de 530 CV y 690 Nm de par.
Hasta 502 kilómetros de autonomía
Además, se ofrece con dos capacidades de batería: los modelos Comfort, con tracción trasera, y Design AWD, con tracción total, incorporan una Blade Battery de 82,5 kWh de capacidad, lo que permite a la versión con un solo motor alcanzar una autonomía combinada de 482 kilómetros.
La denominada Design AWD, por su parte, cuenta con dos motores y tiene un alcance de 456 kilómetros. El Excellence AWD, tope de gama, dispone de una batería más grande con una capacidad de 91,3 kWh, lo que le permite ofrecer la mayor autonomía de toda la familia, con 502 kilómetros.
Todas las versiones del Sealion 7 disponen de carga trifásica en corriente alterna con una potencia de 11 kW de serie, con la opción de elegir entre diferentes velocidades de carga rápida en corriente continua CC.
Las versiones Comfort y Design pueden recargarse con una potencia de hasta 150 kW, lo que permite cargar la batería del 10 al 80% en 32 minutos. El Excellence AWD, con batería de mayor capacidad, puede alcanzar potencias de carga a 230 kW, de modo que puede recargarse del 10 al 80% de su capacidad en sólo 24 minutos.
Tan tecnológico como eficiente
El salpicadero del Sealion 7 está presidido por una generosa pantalla de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica que incorpora el software más reciente de BYD. Elementos como las instrucciones de navegación pueden mostrarse ahora en la instrumentación digital de 10,25 pulgadas así como en el Head-Up Display (HUD).
La estructura de la gama se articula en tres versiones: Comfort, Design y Excellence. Todas ellas incluyen un generoso paquete de asistentes de seguridad accesorios como, entre otros, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de colisión frontal y trasera, advertencia de salida de carril, detección de ángulo muerto, frenado automático de emergencia o advertencia de apertura de puertas.
Desarrollado para rivalizar con el Tesla Model Y principalmente, al Sealion 7 se le puede enfrentar igualmente con el Ford Mustang Mach-E, el Cupra Tavascan o hasta con el Mercedes EQE.
El BYD Sealion 7 ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de 46.780 euros. Ahora bien, si sumamos los descuentos y las ayudas del Plan Moves III esta cantidad baja hasta los 39.780 euros correspondientes a la versión Comfort.
Al igual que el resto de modelos de la marca, el Sealion 7 cuenta con una garantía del fabricante de 6 años para el vehículo y 8 años para la batería y el motor eléctrico.
Estos son sus precios (descuentos y ayudas Moves III incluidas):
Comfort 313 CV: 39.780 euros
Dynamic AWD 530 CV: 43.290 euros
Excellence AWD 530 CV: 46.180 euros
Source: Coches