Noticias del Motor

¿Buscas una camper en condiciones? Pues aquí tienes el Grand California de Volkswagen

La pandemia ha provocado que el interés por este tipo de vehículos vaya en aumento. Parece ser que las furgonetas camper pueden ser la solución perfecta para disfrutar de nuestras vacaciones de forma cómoda, práctica y segura.

Para la ocasión hemos elegido una de las opciones más completas y exclusivas que existe en el mercado como es el Grand California que Wolkswagen Vehículos Comerciales tiene a la venta.

Construido sobre la base del Crafter, el Grand California es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, dato muy importante, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas a posteriori.

Otra detalle a tener en cuenta es la posibilidad de elegir entre dos tamaños de carrocería. Por un lado, el Grand California 600, con 6 metros de longitud, y, por otro, el Grand California 680 que tiene 80 cm más de distancia entre ejes y una zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional. Incorpora también un baño completo independiente (con inodoro, ducha, lavabo y armario con luz) y un gran depósito que puede acumular hasta 110 litros de agua. La cocina, por su parte, incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad.

En cuanto a su diseño interior, en el Grand California se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Está pensado como si fuera el habitáculo de un «yate», con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Equipa de serie el Air Care Climatronic, un eficiente equipo de calefacción estacionaria y un calentador del agua.

A todo esto hay que sumar los asientos giratorios de la parte delantera, una mesa con espacio para cuatro personas y una nevera de 70 litros con congelador. Del mismo modo, los 6 puertos USB y los 4 enchufes de 230V contribuyen a facilitar la vida en el interior.

En el apartado mecánico, el Grand California monta el brillante 2.0 TDI de 177 CV que se combina con un cambio automático de 8 velocidades. La tracción en origen es a las ruedas delanteras pero se puede optar por el sistema de tracción total 4MOTION de la marca.

No faltan tampoco los últimos asistentes en materia de seguridad como el control de arranque en pendiente o la frenada de emergencia en ciudad. Como opción se pueden añadir, entre otros, el cambio de carril con detector de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento automático, el control de crucero adaptativo o la cámara para la marcha atrás.

Por último, los precios del Grand California parten desde los 79.155 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *