Después de haber alcanzado picos de hasta 2 euros por litro en algunas gasolineras, parece que el precio de los carburantes y derivados de petróleo se estabiliza. Sigue estando más caro que hace unos meses, pero por lo menos ha dejado de subir de manera imparable.
La gasolina sin plomo 95 está este miércoles, 16 de marzo, a 1,854 euros el litro, 0,01 céntimos más barata que ayer y después de haber alcanzado un pico de 1,873 euros por litro. La cadena que más barato vende este combustible es BonÁrea, a 1,647 euros por litro.
La gasolina sin plomo 98 se vende hoy a 1,983 euros por litro, también 0.01 céntimos más barata que ayer y nada que ver en comparación con los 2 euros que había alcanzado de pico máximo. La cadena de gasolineras donde más barato se encuentra este combustible es BP, a 1,822 euros por litro.
Finalmente, el diésel también ha bajado. El gasóleo A está a 1,,837 euros por litro después de alcanzar ayer los 1,844 euros y haber tocado un pico máximo de 1,856 euros. El gasóleo A+, siempre algo más caro, también se ha estabilizado y está a 1,912 euros por litro después de haber llegado a alcanzar los 1,939 euros. Donde más barato se vende el diésel, de media, es en Shell (a 1,7 euros) y en BonÁrea (a 1,68 euros por litro).
Las cadenas que vuelven a dominar los surtidores más baratos de España vuelven a ser las low-cost, después de haber tenido una guerra de precios con las cadenas de grandes marcas. BonÁrea y Alcampo son, de media, las estaciones de servicio más baratas repartidas por el territorio, así como las cooperativas.
Source: Coches