Lun. Nov 18th, 2024

A partir de julio de este año, Madrid comenzará a sancionar a los coches sin etiqueta que circulen por su Zona de Bajas Emisiones, por lo que aumentará considerablemente el número de vehículos que no podrán acceder a ella.

Por esta razón, el consistorio madrileño quiere ayudar a los ciudadanos de la capital a que apuesten por la movilidad sostenible y por ello, ofrece una serie de subvenciones si deciden cambiar su vehículo antiguo por uno que cuente con la etiqueta ambiental de la DGT Cero, ECO e incluso C. Además, cabe precisar que las ayudas pueden ascender hasta los 8,500 euros por automóvil.

¿Qué hay que hacer para solicitar esta ayuda?

Para ello, es necesario acceder a la web de Madrid 360 y después pinchar en la pestaña de Ayudas Cambia 360. En esta página aparece el apartado de ayudas a la compra de vehículos con etiquetas CERO, ECO y C para particulares. Por lo que una vez que pinches te saldrán las bases y los requisitos que hay que cumplir para solicitar la ayuda.

Este año la partida que ha reservado el Ayuntamiento de Madrid asciende hasta los 14 millones de euros. Por último, se destaca que “serán actuaciones subvencionables las adquisiciones directas de vehículos nuevos matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, por parte de personas físicas residentes en la ciudad de Madrid”.

¿Cómo es esta ayuda de Madrid?

La subvención se divide en dos tipos, ya que busca fomentar el achatarramiento de los vehículos sin etiqueta. Por tanto, si te compras un coche con pegatina CERO y llevas el antiguo al desguace, la ayuda puede alcanzar los 8.500 euros, en el caso de los automóviles ECO llega hasta los 5.500 euros y en los de etiqueta C puede ser de 2.500 euros.

En cambio, si solo adquieres un vehículo con etiqueta CERO y ECO, la ayuda base desciende hasta los 4.500 y 2.500 euros, respectivamente. Por otra parte, el achatarramiento del coche antiguo es un requisito obligatorio para poder percibir la ayuda a la compra de automóvil C.

¿Qué otras ayudas presentan el plan de Madrid?

El Plan de Ayudas Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid también incluye subvenciones para la instalación de puntos de recarga con una partida de 2,25 millones de euros, la micromovilidad (150.000 euros), la distribución de mercancías (700.000 euros) y para los taxis (1,3 millones de euros).

El plazo para presentar una solicitud para percibir la ayuda varía según la subvención que se quiera. Por ejemplo, la presentación de la documentación para optar a la ayuda para la compra de vehículos particulares finaliza el 7 de junio.


Source: Coches

Share Button

por admin