Cien kilómetros es una distancia de lo más habitual para el día a día de un gran número de usuarios. No es la norma, claro está, pero hay muchos conductores que viven en el extrarradio de las grandes ciudades a los que poder recorrer este número de kilómetros en modo eléctrico, con la tranquilidad que supone disponer además de un motor de combustión, les va a suponer muchos beneficios para su bolsillo.
Es lo que potencia ahora la marca de los cuatro aros para uno de sus últimos lanzamientos, la nueva generación del A5, que implementa la tecnología híbrida enchufable siempre sobre la base de la mecánica 2.0 TFSi de gasolina.
Y lo hace con dos versiones e-hybrid (con cambio incluido de la denominación comercial) que utilizan una batería ampliada de 25,9 kWh brutos y un motor eléctrico de 140 kW integrado en la transmisión automática, todo ello sobre la Plataforma Premium de Combustión PPC.
Tracción quattro
La versión de acceso ofrece 300 caballos de potencia y una autonomía máxima de 110 kilómetros, mientras que la más potente se va a los 367 CV que garantizan, además, un notable nivel de prestaciones.
Destacar en modo eléctrico la existencia de dos modos de conducción (EV e híbrido) más la posibilidad de ajustar en cada momento, según nuestras necesidades, la recuperación de la energía a través de las levas del cambio en el volante, lo que supone un extra de eficiencia muy a tener en cuenta.
Equipados con la eficaz tracción quattro, estéticamente apenas se perciben cambios (la versión más potente incluye el paquete exterior Black line) con un habitáculo cuidado hasta en el más mínimo detalle y que integra las más variadas soluciones tecnológicas a través del sistema operativo MMI de la marca.
Ya a la venta, los precios de estos nuevos Audi A5 e-hybrid disponibles con las dos carrocerías habituales (berlina o Avant) van desde los 65.170 hasta los 76.770 euros de la versión más potente.
Source: Coches