Más moderno, más grande y más digital, así es como define Audi la renovación de su Q2, que llegará a mediados de este 2024 con un sistema multimedia más avanzado. Y es que el SUV compacto incorpora la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central 8,8 pulgadas como centro neurálgico del sistema de infoentretenimiento, que sustituye el anterior pulsador giratorio (ya bastante anticuado) por un práctico compartimento portaobjetos.
También cuenta con un mayor equipamiento de serie, entre los que encontramos sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de salida de carril y el asistente de aparcamiento trasero.
Con la actualización, todos los Audi Q2 incluyen ahora de serie el Audi Virtual Cockpit. A diferencia de la instrumentación tradicional, el cuadro completamente digital incorpora una pantalla Full HD y una amplia gama de opciones de personalización. Un botón en el volante multifunción permite al conductor alternar entre los distintos modos de visualización, y hay varios diseños disponibles en función del nivel de equipamiento elegido, incluido un modo Sport con detalles en rojo, o el diseño Dynamic con las escalas de los indicadores opuestas.
Los conductores también pueden alternar entre dos configuraciones de pantalla: en la primera de ellas, el velocímetro y el cuentarrevoluciones tienen aproximadamente el mismo tamaño que las esferas de la instrumentación analógica convencional, e integran información multimedia o de navegación en la zona central de la pantalla. En la segunda configuración, el tamaño del velocímetro y el cuentarrevoluciones se reduce sin comprometer la legibilidad. Esta disposición también incluye un mapa de navegación casi a pantalla completa con planificador de rutas integrado.
Además del control táctil, que sustituye por fin al anticuado selector de ruleta, el sistema también puede manejarse mediante el sistema de control por voz, que responde al instante a órdenes o preguntas complejas.
Equipamiento y precios
El equipamiento de serie incluye dos puertos USB-C con función de transferencia de datos en la consola central delantera, funciones de llamada de emergencia y varios servicios Audi connect, como el control remoto para acceder a determinada información sobre el vehículo, incluyendo la posibilidad de bloquear o desbloquear las puertas o la comprobación del nivel de combustible.
La gama Audi Q2 actualizada, que empieza en el acabado Advanced, se lanzará en el primer semestre de 2024, con un precio para el mercado español que arrancará en 34.000 euros.
Source: Coches