Están de moda y ya nadie duda que han llegado para quedarse. La avalancha de modelos chinos no hay quien la pare y marcas como MG o BYD (las más conocidas) no son sino la punta de lanza a la que cada día se suman nuevos actores.
Seres ya operaba en España con el Seres 3, un SUV de tamaño más contenido, que ahora tiene continuación en el Seres 5 que acaba de presentar el grupo Invicta Motor.
Con una longitud de 4,7 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, el nuevo todocamino chino no quiere pasar de puntillas dentro de un segmento donde el Tesla Model Y, el Hyundai Ioniq 5 o el BYD Seal son, entre otros, algunos de los rivales que se encuentran dentro de su radar.
Hasta 584 CV y tracción AWD
En el inicio de su comercialización, el nuevo SUV eléctrico llega con dos versiones que emplean la misma batería LFP de 80 kWh de capacidad. Por un lado se ofrece la variante de 299 caballos de potencia, 500 kilómetros de autonomía y tracción a las ruedas posteriores y, por otro, una más potente que aporta nada más y nada menos que 584 caballos, dos motores y tracción integral.
La recarga de la batería, y según los datos aportados por la marca, se puede hacer en solo 45 minutos si usamos un poste de carga rápida de 100 kW.
En ambos casos se dispone de cuatro modos de conducción (cinco en el caso de la variante más potente que añade la modalidad “circuito”) para adaptar la conducción a las más variadas necesidades.
Al gusto europeo
Estéticamente el Seres 5 es un modelo que enseguida entra por los ojos y rematado muy al “gusto europeo” para aspirar a ese toque Premium que la marca dice tener.
Las firmas lumínicas de última hornada, provistas de ledes, los trazos tan limpios que incorpora y la agradable imagen frontal, donde la parrilla carenada y los perfiles cromados son protagonistas, le otorgan un aspecto, la verdad, bastante personal y contundente.
Por dentro, este SUV parece no tener nada que envidiar a sus rivales mejor posicionados. Su diseño se rige por los últimos patrones en este sentido y no falta un cuidado ambiente con materiales de calidad como por ejemplo ocurre con los asientos terminados en cuero además de estar calefactados y ventilados.
Otro punto de atención es la consabida gran pantalla central, en este caso con un tamaño de 15,6 pulgadas, o la de la instrumentación que se queda en 12,3 pulgadas. Destacar en este sentido que el software empleado viene firmado por Huawei que, por cierto, es socio de este fabricante.
Desde 46.850 euros
El techo solar del tipo panorámico y la personalización de la iluminación (existen un total de 64 combinaciones) terminan de aportar el suficiente confort para todos los ocupantes que disponen de dos maleteros, uno delantero con 67 litros de capacidad y el convencional que se va a los 367 litros, 723 si abatimos la segunda fila de asientos.
Por último, los precios (incluso comparados con los modelos de su mismo origen o con las cantidades que maneja un Tesla Model Y) están por encima de lo esperado, algo que no deja de llamar la atención.
Hablamos de 63.499 euros para la versión de acceso (que se puede quedar en 46.850 euros con las ayudas estatales) y de 69.994 euros en el caso del 4WD. Si financiamos la operación, Seres rebaja sustancialmente estas cifras finales con casi 10.000 euros de descuento.
Source: Coches