Cuando todos pensábamos que el segmento de los monovolúmenes había pasado a mejor vida, marcas como Lexus, en su caso con el recién presentado LM, y ahora Volvo con su última creación parece haberlos devueltos a la vida.
Eso sí, podríamos estar ante un espejismo para el mercado europeo, pues sus objetivos se van a plasmar más lejos, concretamente en los mercados orientales con China a la cabeza.
Sea de una forma u otra, el nuevo MPV sueco (cuyas primeras imágenes definitivas acaba de dar a conocer la marca) no va a dejar a nadie indiferente.
Su diseño es espectacular, característico por sus formas tan cuadradas y una estudiada señal luminosa como ocurre con las ópticas delanteras de LED inspiradas en el icónico martillo de Thor.
Visto por detrás, el logo de la marca iluminado y el elegante diseño de los faros hacen que el EM90 destaque por la exclusividad de sus rasgos estilísticos.
Carga bidireccional y más de 700 kilómetros de autonomía
Equipado con una batería de 116 kWh, que se puede cargar a través de un poste rápido del 10 al 80 % en menos de 30 minutos, el motor eléctrico desarrolla una potencia de 200 kW (272 CV) que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, un dato a considerar dado su tamaño y peso.
Otra de sus características es la posibilidad de usar la carga bidireccional de la que dispone para utilizar la batería como fuente de energía para cargar otros vehículos y aparatos eléctricos.
Por lo que se refiere a las características de seguridad, y como cabría esperar en la firma escandinava, este monovolumen incorpora la tecnología “Safe Space” que ha sido desarrollada para proteger adecuadamente a las personas que están dentro del vehículo y alrededor de él.
Los numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluye se basan en una moderna tecnología informática y en un completo conjunto de sensores con proyectores de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos.
Tres filas de asientos
En lo que concierne a la vida a bordo, todos los elementos han sido diseñados para disfrutar y no echar en falta de nada en las tres filas de asientos disponibles. De este modo, el EM90 muestra una experiencia digital de referencia incluyendo una pantalla de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas.
Montada en el techo hay otra pantalla más, en su caso de 15,6 pulgadas y que podrán disfrutar los ocupantes de las plazas traseras, que igual vale para ver un película que para mantener una reunión.
Como ya comentábamos al principio, el EM90 llegará primero a China, país en el que ya está disponible para realizar los primeros pedidos anticipados.
Source: Coches