Mié. Dic 25th, 2024

20MINUTOS.ES

Atento a las señales: puede que los frenos de tu coche están en mal estado

Ganar seguridad al volante no solo implica sentirse más cómodo mientras se circula por una ciudad, también conlleva aprender a escuchar lo que el coche nos dice para saber cuándo puede estar cerca de sufrir alguna de las averías más comunes derivadas por el uso. Por eso, aunque a muchos les pueda parecer algo insignificante, hay que entender los rugidos del coche y atender a los cambios leves que se producen para anticiparse a cualquier imprevisto.

  • Ejerce resistencia. Cuando el pedal está duro y ejerce resistencia cuando se presiona es posible que falte líquido de freno, que las pastillas se hayan cristalizado, que el disco de frenos se haya averiado o que el pistón de la pinza haya dejado de rendir.
  • Con vibraciones. Teniendo en cuenta que es normal que el pedal vibre ligeramente cuando se frena a fondo por la activación del sistema ABS, en cualquier otra situación puede ser síntoma de avería. Lo habitual en estos casos es que haya alguna deformación u ondulación en los discos que provoque trompicones en el giro y, también, la sensación de temblor.
  • Mucha carrera. Si hay que pisar el pedal más a fondo de lo habitual para conseguir una frenada leve, es probable que las pastillas, el líquido de frenos o el sistema hidráulico tengan algún problema. En el primer caso será cuestión de desgaste, mientras que en los dos posteriores puede deberse a una fuga, deterioro o escasez, en el caso del líquido, o la existencia de burbujas de aire, en el sistema. En cualquiera de los tres casos, lo mejor es purgar el sistema y rellenar de nuevo el líquido para asegurarse que el problema queda resuelto.
  • Chirría al pisarlo. Cualquier sonido que pueda emitir el pedal a la hora de pisarlo puede ser un síntoma de fallo, ya sea por la presencia de algún objeto que dificulte su entrada o porque se haya desgastado su mecanismo.


Source: Coches

Share Button

por admin