El Grupo BMW ha presentado la experiencia de conducción y usuario del futuro en el Consumer Electronics Show (CES) 2025 en Las Vegas. BMW ha ofrecido así la primera oportunidad de experimentar la versión cercana a la producción del nuevo BMW iDrive, que fusiona cuatro elementos centrales en un concepto único de visualización y operación, y que, ademas, se introducirá en todos los nuevos modelos de BMW a partir de finales de 2025.
BMW Panoramic Vision
Un concepto de Head-Up Display desarrollado recientemente por BMW que proyecta contenido visible sobre una superficie impresa en negro en la sección inferior del parabrisas. Esta información es visible para todos los ocupantes. La información de conducción más importante se proyecta directamente en la línea de visión del conductor en el lado izquierdo del BMW Panoramic Vision (en los coches con volante a la izquierda), sobre el volante. El conductor puede personalizar el contenido en las áreas central y derecha del a través de la pantalla central.
BMW 3D Head-Up Display
El nuevo y opcional 3D Head-Up Display, situado por encima del BMW Panoramic Vision, ahora muestra información de navegación integrada y de conducción automatizada directamente en el campo de visión del conductor. El contenido en el BMW Panoramic Vision y del 3D Head-Up Display se presenta de manera coordinada.
Pantalla central
En la pantalla central con tecnología de retroiluminación por matriz, la estructura de menú familiar y actualizada con QuickSelect asegura una operación óptima de las funciones y el contenido mediante el tacto. La operación es muy fácil, ya que la pantalla de diseño libre está ubicada cerca del volante en una posición ergonómicamente ideal. El contenido seleccionado (widgets) se puede transferir al BMW Panoramic Vision con un deslizamiento en la pantalla central. Se pueden tener hasta seis widgets y se pueden personalizar como se desee en el Panoramic Vision.
Nuevo volante multifunción
El nuevo volante multifuncional utiliza el enfoque shy-tech de BMW, en el que los botones relevantes se iluminan para resaltar las funciones disponibles. El volante sirve como el control físico principal y sus botones proporcionan retroalimentación háptica activa. Los botones tienen una superficie en relieve bien perfilada, lo que los hace extremadamente fáciles de localizar y permite al conductor presionarlos sin necesidad de desviar la vista de la carretera. La disposición de los botones sigue el estilo de la marca en el que las funciones de asistencia al conductor están posicionadas en el lado izquierdo del volante y las funciones de control de contenido en el lado derecho.
La combinación de estos cuatro elementos reinterpreta el enfoque habitual de la marca alemana de ‘manos en el volante, ojos en la carretera’. Hay interruptores hápticos para los limpiaparabrisas, indicadores de los intermitentes, espejos exteriores, control de volumen, selectores de marcha y luneta térmica.
Diseño y tecnología
El nuevo BMW Panoramic iDrive es escalable y se integrará en todos los nuevos modelos de BMW, en todos los segmentos de vehículos y con todas las tecnologías de sistemas de propulsión, a partir de finales de 2025.
La experiencia de conducción es el centro de atención. El conductor debe sentirse a gusto y tener el control total del vehículo. Este principio se refleja en el diseño del nuevo BMW Panoramic iDrive. Se presta especial atención a los detalles: la interfaz de usuario ha sido diseñada de la manera más intuitiva y adaptativa posible para asegurar una interacción sin fisuras.
Otro elemento en la experiencia holística proporcionada por el BMW Panoramic iDrive es la nueva experiencia de sonido HypersonX en los modelos Neue Klasse. Desarrollada por el Grupo BMW Sound Design Studio, comprende señales de sonido Li3 y sonidos de conducción especiales para el Modo Personal y el Modo Sport. El espectro multidimensional adapta los sonidos de manera precisa a la situación específica de conducción y, al hacerlo, crea una interacción emocional entre el conductor y su BMW.
Source: Coches