Aunque inicialmente se manejaron otros enclaves, la petroquímica británica al final se decidió por la factoría de Hambach, que fue adquirida a Mercedes-Benz en enero de 2021. El principal motivo era disponer de unas modernas infraestructuras que ya habían sido actualizadas por el grupo alemán en 2019, con una inversión de 470 millones de euros, y a las que Ineos Automotive, desde su compra, ha sumado otros 50 millones de euros más.
Esto marca el desarrollo final de un laborioso proyecto en el que la marca tiene depositadas muchas esperanzas. Se ha introducido una línea de producción nueva que incluye un área totalmente automatizada, una renovada zona de pintura, así como un centro de montaje final mejorado. Hambach también cuenta con un centro de alta tecnología para la evaluación de la calidad.
130 modelos de pruebas
Tras doce meses, Ineos encara el final de la fase de pruebas de producción denominada PTO1. La construcción de los 130 modelos PTO1 del Grenadier ha sido fundamental para poder definir el proceso de montaje. Además, ha servido para que el equipo de ingeniería disponga de vehículos similares a los de producción, con los que podrá realizar las últimas rondas de pruebas y homologación.
La segunda fase arrancará en marzo y en ella se validará la calidad de la construcción y del proceso de montaje. De forma paralela, se han nombrado ya más de cien distribuidores en todo el mundo y en abril se anunciarán todos los precios y especificaciones del Grenadier. Será entonces cuando los clientes de Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio podrán completar sus pedidos, bien online directamente con Ineos o bien con su distribuidor local. Los clientes de América del Norte podrán hacerlo más tarde a lo largo de este año.
¿Cómo es este 4×4 tan especial?
Recordemos que el Grenadier es un modelo que mide casi cinco metros de longitud, disponiendo de un espacioso habitáculo en el que se puede encontrar un gran arsenal de accesorios entre los que no falta un completo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, plenamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Sobresalen igualmente soluciones muy enfocadas a los recorridos off-road a través del uso de materiales muy duraderos y soluciones tan prácticas como los tapones en el suelo bajo las alfombrillas de goma o los asientos Recaro que son resistentes al agua y a las manchas. Para quienes no tengan pensado meterse en el fango o en zonas arenosas estarán disponibles moquetas y tapicería de cuero.
En el apartado mecánico, Ineos ha decidido acudir al escaparate de BMW y ha elegido dos de sus motorizaciones más brillantes como son el seis cilindros en línea de 3 litros, y 285 CV de potencia, en gasolina, y también el diésel de 250 CV. La caja de cambios, por su parte, es en ambos casos una ZF automática de 8 relaciones.
Source: Coches