Líder en sostenibilidad e impulso de las infraestructuras regenerativas, la empresa española Acciona da ahora un paso más para convertirse en un actor fundamental en el sector de la movilidad urbana.
Con este objetivo, llega el Silence S04 en el que José Manuel Entrecanales, el presidente y CEO de la compañía, tiene depositadas muchas esperanzas. “El lanzamiento de este modelo es parte de nuestra estrategia en la búsqueda de soluciones prácticas para los grandes retos de nuestra sociedad. Uno de ellos es el transporte en las grandes ciudades en donde vive la mitad del mundo. De ahí que apoyemos la movilidad y con ese objetivo hemos fabricado este vehículo tan funcional que va a ser rompedor dentro de la movilidad urbana por su competitivo precio al poder extraer las baterías.”
Hasta 175 kilómetros de autonomía
Y eso es precisamente lo que ofrece el Silence S04: movilidad, practicidad y cero emisiones, sn olvidar una característica tan exclusiva como es la posibilidad de cargar las baterías de manera cómoda en casa, sin depender de tener una plaza de garaje para estas funciones, o intercambiarlas en una de las 120 “battery stations” que ya existen en España. Igualmente, y si disponemos de los elementos necesarios, se pueden recargar desde el mismo coche.
Provisto de unas contenidas dimensiones (2,28 metros de largo y 1,26 metros de ancho) este microcar en su versión L7e monta dos unidades eléctricas con una potencia en su conjunto de 14 kW (19 CV).
Las baterías extraíbles de iones de litio (que se transportan sin esfuerzos como si de una maleta del tipo trolley se tratara) cuentan con una capacidad de 11,2 kWh para ofrecer una autonomía homologada de 149 kilómetros, una cifra más que suficiente para el día a día.
Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, esta variante del S04 requiere el carnet de conducir del tipo B.
Justo por debajo, y para poder ser utilizado desde los 15 años con licencia de ciclomotor, el L6e utiliza las mismas baterías, solo que su potencia es de 3 kW (8,1 CV) con la velocidad máxima limitada a 45 km/h y una autonomía de 175 kilómetros.
Desde 7.000 euros con las ayudas del Plan Moves III
Su condición de microcoche no está reñido con unos equipamientos que no son muy comunes entre los de su clase como suele pasar con el aire acondicionado, por ejemplo, que en el Silence S04 es de serie.
La definición del salpicadero (revestido en cuero sintético) resulta perfectamente comparable con la de un coche al uso incluyendo una pantalla digital de 7 pulgadas, volante multifunción, tres modos de conducción, sistema de audio Bluetooth, faros de ledes, frenos de disco y acceso sin llave a través del smartphone.
Precisamente nuestro teléfono móvil, que hace las funciones de display multimedia, con la app “My Silence” nos permite tener en todo momento el coche bajo control y disfrutar de un gran número de funciones: autonomía, estado de la carga o incluso la posibilidad de compartirlo entre particulares.
En cuanto a sus precios, el microcar español fabricado en la planta que Acciona dispone en la Zona Franca de Barcelona parte de los 9.870 euros (si incluimos la modalidad de baterías en alquiler por 39,99 euros al mes) que se pueden quedar en unos 7.000 euros si añadimos las ayudas estatales del Plan Moves III.
Ya a la venta, para entregar las primeras unidades en septiembre, el Silence S04 se puede reservar bien a través de la web o en las dos tiendas físicas localizadas en Madrid y Barcelona.
También en la red de concesionarios de la marca Nissan que, tras el acuerdo alcanzado con la empresa española, se encargará de potenciar el desarrollo de la red en otros países como Francia, Italia o Alemania, los siguientes destinos de este modelo del que actualmente se fabrican 20 unidades diarias.
Source: Coches