Lun. Nov 18th, 2024

Pese a que los vehículos cuentan cada vez más con mejor seguridad, los robos siguen siendo noticia. Las fuerzas de seguridad de España son las encargadas de alertar a los conductores de los nuevos trucos que los ladrones utilizan para robar coches. Incluso, señalan estafas económicas alrededor de los automóviles simulando pinchazos de ruedas, pequeños accidentes o averías. El nuevo método tiene como protagonista a una naranja, por lo que debes estar atento si ves esta fruta sobre el asfalto de la carretera.

El truco de la naranja para robar coches

La novedosa técnica de los ladrones para robar coches es la de situar en mitad de la carretera una naranja. Aunque la fruta a simple vista puede ser inofensiva y superar sin problema la pisada del neumático, ha sido manipulada previamente por los atacantes. En el interior se encuentran clavos y otras piezas afiladas con el fin de pinchar las ruedas si el coche pasa por encima.

Cuanto este ocurre, los ladrones siguen al vehículo hasta que este se dé cuenta del pinchazo del neumático. Entonces, cuando para el coche para sustituir la rueda, los atacantes aprovechan para colarse en el coche, coger las pertenencias que haya en él e incluso emprender la huida con el automóvil. En otras ocasiones los ladrones se enfrentan al mismo conductor para que les dé todo el material de valor (cartera, joyas, móvil…) que tenga encima en ese momento.

Es por ello que las fuerzas de seguridad recomiendan estar muy atento a lo que haya en el asfalto y evitar pasar por encima de naranjas u otras frutas por riesgo de haber sido manipuladas.

Recomendaciones ante el pinchazo de un rueda

La fuerzas de seguridad recomienda varios actos en caso de detectar que tu rueda ha sufrido un pinchazo. Lo más aconsejado es que hagas la parada en un sitio en el que haya una afluencia de personas, esto pueden ser gasolineras o áreas de restauración en carretera. Con esto te asegurarás de que haya varios testigos en caso de robo y ataque con violencia.

Si no es posible desplazarse a alguno de estos lugares, debes prestar atención a que no haya nada sospechoso en los alrededores, sobre todo vehículos que hayas podido ver tras de ti en los últimos kilómetros. En el caso de que ves algo sospecho lo mejor es quedarse en el interior y llamar a la policía para exponer la posible situación.

Si la situación está fuera de peligro, entonces, podrás cambiar la rueda pinchada por tu neumático de repuesto. No te olvides en este caso de tu seguridad en la salida del vehículo, porta el chaleco reflectante y avisa a otros conductores de tu parada, bien con los triángulos reglamentarios o con la nueva luz de emergencia V-16.


Source: Coches

Share Button

por admin