Dom. Ene 5th, 2025

La Fórmula 1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, tanto en aerodinámica como en mecánica. El ‘Gran Circo’ suma millones de seguidores en todo el mundo, también en España, y el rendimiento de equipos como Ferrari, Red Bull, Aston Martin o McLaren es analizado cada fin de semana. De las diez escuderías que compiten en la temporada 2024, siete tienen su base en Inglaterra, y además todas en un radio de pocos kilómetros, en lo que se conoce como ‘El Valle del Motor’.

Desde el Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso hasta el Red Bull RB 20 de Max Verstappen, el 70% de los monoplazas que se pueden ver en la parrilla han sido fabricados en este valle, en el que además también se encuentra uno de los trazados más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1: el circuito de Silverstone. Por ello, para los amantes del automovilismo es un lugar prácticamente sagrado.

Equipos de Fórmula 1 con sede en ‘El Valle del Motor’

Una de las sedes más impresionantes de toda la Fórmula 1 es la que el equipo McLaren tiene en Woking, a las afueras de Londres. Ubicada entre la megalópolis británica y el valle, la base de la escudería papaya se inauguró hace dos décadas y supuso una de las mayores revoluciones en cuanto a fábricas en la historia de la competición. A una hora en coche de la factoría, concretamente en Grove, están los cuarteles generales de Williams, otra de las escuderías más míticas.

De la parte más oriental del ‘Valle del Motor’, a apenas 40 minutos por carreteras de la campiña inglesa, se puede viajar hasta la fábrica de Alpine (antigua escudería Renault y Lotus) en Enstone. Desde la base de operaciones del equipo francés puedes llegar en media hora hasta Banbury, donde se encuentra la factoría del equipo Haas. Aunque la propiedad es norteamericana, las piezas se fabrican en Reino Unido para abaratar costes y agilizar su llegada a los circuitos.

Desde la sede de Haas solo tardas cuarto de hora en llegar a Brackley, donde se encuentra la megafactoría del equipo Mercedes y desde la cual dominaron la era híbrida de la Fórmula 1 con Lewis Hamilton. Pero es que además, a tan solo diez minutos se está construyendo la megafábrica de Aston Martin en Silverstone, donde Fernando Alonso ha puesto sus esperanzas para los próximos años. El nombre puede que les suene, y es que el mítico circuito británico está a poco más de un kilómetro.

Por último, en la parte más occidental del ‘Valle del Motor’, en la localidad de Milton Keynes, podemos visitar la sede de Red Bull, desde la que Adrian Newey ha diseñado las bestias motorizadas que ha manejado Max Verstappen los últimos años. Con tantas fábricas y bases de equipo de Fórmula 1, es normal que esta región del Reino Unido sea uno de los lugares más importantes para el ‘Gran Circo’. Además, todo el entorno está repleto de los típicos y preciosos parajes de la campiña inglesa.


Source: Coches

Share Button

por admin