Vie. Sep 20th, 2024

El gran protagonismo que durante los últimos años ha ejercido este fabricante en el mundo de la electrificación, con los deberes hechos en el apartado de los turismos, ahora le ha tocado el turno al mundo de los vehículos comerciales ligeros y de movimiento de personas en base a una hoja de ruta igual de competitiva y personalizada que la diseñada para aquellos.

Por tanto no de extrañar que hayan utilizado como escaparate el prestigioso Consumer Electronics Show de Las Vegas. Y lo han hecho bajo el paraguas de Platform Beyond Vehicle PBV agrupando todas las nuevas tecnologías y modelos de movilidad avanzada que se van a poner a disposición de los clientes en los próximos años.

De momento, el Concept PV5 ya tiene fecha de salida y se comenzará a vender en 2025. Con este revolucionario modelo de uso mixto, comercial o de pasajeros, la firma coreana quiere satisfacer todas las necesidades de uso para el transporte ligero de mercancías, con unos habitáculos tan modulares como espaciosos, sin olvidar en ningún momento las necesidades particulares de sus propietarios como podría ser el movimiento de personas.

Soluciones de movilidad personalizadas

Uno de los ejemplos en este sentido es la utilización de puertas de generoso tamaño, sin pilares, para entrar y salir sin esfuerzo. En el interior, la amplia distancia entre ejes y la plataforma eléctrica garantizan grandes espacios para ofrecer unas posibilidades de almacenamiento y uso casi infinitas.

La experiencia al volante también mejora, ya que el puesto de conducción proporciona una superficie similar a un escritorio y el volante se puede plegar creando un ambiente similar al de una oficina.

Mención especial merecen todas las soluciones de movilidad personalizadas que integrarán estos modelos con el fin de facilitar el uso más avanzado incluida la conducción autónoma, la robotización y la interacción entre los distintos usuarios.

La segunda fase de este proyecto tiene que ver con el lanzamiento de los modelos PV7, el más grande de la serie, y PV1. Este último será el encargado de ser el escalón de acceso ideal para el transporte logístico ágil de última milla.

Dentro de esta hoja de ruta no faltará el apoyo a sus clientes en la gestión de flotas o en la información sobre ventas, inventario y entregas, lo que beneficiará a las empresas de movilidad y logística. Las características incluyen monitoreo de inventario, control de temperatura y planificación de rutas inteligente para lograr la máxima eficiencia.

Además, Kia pretende proporcionar una solución energética total mediante el uso de una infraestructura de carga avanzada, permitiendo que las generosas baterías utilizadas alimenten dispositivos móviles y equipos de emergencia.


Source: Coches

Share Button

por admin