Sabemos que casi todo vale en el arte, pero a veces tiene un elevado coste, al menos con materias primas como un coche superdeportivo de lujo. El de esta iniciativa no es el único que ha volado por los aires, pero sí el más reciente en ver la luz.
El grupo del que parte la idea responde al nombre de “ShL0ms” y el objeto de su acción se enmarca en una “protesta” contra la codicia en el mundo de las criptomonedas.
El caso es que el eje central de la iniciativa es la detonación de un Lamborghini Huracán plateado –del año 2015, para más señas–, como se puede ver en el vídeo publicado por los autores en Twitter, aunque las obras NFT (Token No Fungible) en sí están recogidas por una cámara de alta resolución con el total de 999 piezas catalogadas tras la explosión.
𒄭/𒐤
𝚒𝚗𝚝𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚒𝚗𝚐 $CAR:
𝟿𝟿𝟿 𝚎𝚡𝚚𝚞𝚒𝚜𝚒𝚝𝚎𝚕𝚢 𝚏𝚒𝚕𝚖𝚎𝚍 𝚏𝚛𝚊𝚐𝚖𝚎𝚗𝚝𝚜
𝚘𝚏 𝚊 𝚍𝚎𝚝𝚘𝚗𝚊𝚝𝚎𝚍 𝙻𝚊𝚖𝚋𝚘𝚛𝚐𝚑𝚒𝚗𝚒 𝙷𝚞𝚛𝚊𝚌𝚊𝚗𝚏𝚞𝚕𝚕 𝚎𝚡𝚙𝚕𝚘𝚜𝚒𝚘𝚗 𝚏𝚘𝚘𝚝𝚊𝚐𝚎 +
𝚊𝚞𝚌𝚝𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚛𝚘𝚙 𝟶𝟸.𝟸𝟻.𝟸𝟸 ➞ https://t.co/AV6YAO4wlP
͏ pic.twitter.com/wRIFP2M4kp— 𒐪𒐪𒐪 𒐪𒐪𒐪 𒐪𒐪𒐪 𒐪𒐪𒐪 𒐪𒐪𒐪 𒐪𒐪𒐪 (@SHL0MS) February 17, 2022
Recordemos que las obras de arte NFT digitales están totalmente certificadas, de modo que son únicas e imposibles de reproducir, que es lo que les da el valor de la exclusividad.
Así, de todos los vídeos resultantes, 111 se han quedado en manos del grupo que ha llevado a cabo la obra, y el resto, 888, serán subastados (con pago en criptomonedas) en esta web. Eso sí, los autores han tenido la delicadeza, dada la situación de guerra en Ucrania, de posponer las pujas hasta nuevo aviso.
Source: Coches