Sin matrícula, en sentido contrario, y a gran velocidad. Así es la nueva modalidad de quedadas de «enjambres» de jóvenes en motos y quads sobre la que ha alertado la Policía Local del ayuntamiento valenciano de Paterna a través de sus redes sociales.
Tal y como ha explicado el cuerpo policial en su última publicación de Instagram, varios agentes se encontraron hace unas semanas a unos treinta conductores circulando de manera temeraria de noche por la rotonda de entrada a Paterna por Benimament en la Avda. de les Corts Valencianes.
Patadas a los vehículos policiales
La patrulla intentó detener sin éxito a alguno de los motoristas, que hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes e incluso llegaron a pegarle patadas al vehículo policial, para después huir a gran velocidad e incluso por encima de las aceras hacia la V-30 paralela al cauce del río.
Así, dio comienzo una persecución policial a lo largo de Mislata, Xirivella y finalmente en el Barrio del Cristo de Aldaia, donde los agentes locales pudieron interceptar a uno de los vehículos implicados.
En este sentido, detuvieron a los dos ocupantes por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Source: Coches