LUCÃA CARMONA CASTRO
- El nuevo modelo de Airbus, el A380plus, consume un 4% menos de combustible gracias al rediseño de sus alas.
- Cuenta con un mayor espacio interior y podrá transportar a 80 pasajeros más que el modelo anterior, lo que suma un total de 575 pasajeros.
- FOTOGALERÃA RELACIONADA: Beluga XL, el «avión ballena» que sonríe mientras vuela.
Airbus ha presentado en el Salón Aeronáutico de París la versión actualizada del mayor avión de pasajeros del mundo, el A380, una aeronave cuyo nuevo diseño de alas le permitirá un ahorro del 4% del combustible respecto al modelo anterior.
Las nuevas alas del A380plus, nombre con el que ha sido bautizado este modelo, contarán con unas aletas añadidas de, aproximadamente, unos 4,7 metros de altura, diseñadas para mejorar la aerodinámica del avión y reducir la resistencia. Según el director comercial de Airbus, John Leahy, el A380plus «es la solución para reducir la congestión en los grandes aeropuertos y ofrecer una experiencia única y personalizada para los viajeros».
El A380plus también ha visto mejoradas las características de su cabina. El nuevo diseño optimizado del interior del avión permitirá hasta 80 asientos adicionales respecto a su versión anterior y contará con asientos y pasillos más anchos. Asimismo, estrenará nuevos elementos como unas escaleras delanteras, compartimentos de descanso y una nueva redistribución de los asientos.
Otra novedad de este modelo es que se someterá al servicio de mantenimiento con intervalos más largos, lo que permitirá que esté más tiempo en el aire. Con todas estas modificaciones, el coste por asiento se reducirá en un 13% con respecto a la versión actual.
Más información en el comunicado oficial de Airbus sobre el A380plus.
Source: Coches