Sáb. Dic 21st, 2024

Hay pocas empresas que estén tan a la vanguardia de la tecnología como Apple. La compañía de Silicon Valley ha cambiado para siempre el mundo con productos como el iPhone, aunque desde el gigante californiano siempre están intentando adentrarse en nuevos sectores; de hecho, lleva años intentando introducir en el mercado mundial (incluido España) un coche eléctrico aunque sin éxito hasta ahora. Pero desde la sede de Cupertino no se dan por vencidos.

Y es que la compañía fundada por Steve Jobs ha presentado un revolucionario sistema que pretende sustituir a los espejos retrovisores que llevan todos los coches. Estos elementos son unas de las piezas más importantes de los automóviles, ya que son esenciales para que el conductor pueda ver lo que sucede alrededor de él en la carretera, y Apple quiere sustituirlos por un nuevo e innovador invento.

Los ‘espejos retrovisores’ que ha inventado Apple

Ya hay numerosos modelos de coches que llevan incorporadas cámaras en los espejos retrovisores, y lo que graban se emite en la pantalla central que hay en el salpicadero para que el conductor pueda saber lo que ocurre. En Apple han ido un paso más allá y han ideado un sistema que permitiría proyectar las imágenes en el parabrisas delantero del coche, una idea revolucionaria que todavía no está del todo desarrollada.

Este sistema tendría varias posibilidades para ajustarse a las necesidades de cada conductor, pudiendo concretar el número de cámaras o incluso incluir una carrocería propia. Además, desde Apple también pretenden que tengas otras mejoras respecto a los espejos retrovisores que se encuentran habitualmente en los coches, como una menor resistencia aerodinámica, la ampliación del ángulo de visión o la reducción del consumo de combustible, entre otras.

Otra de las mejoras en seguridad que conllevaría la implantación de este nuevo sistema, según Apple, es que permitiría mayor visualización en situaciones con condiciones climatológicas adversas, así como la eliminación del resplandor que producen las luces de los faros cuando se circula noche. Todo esto sigue estando en al aire, ya que de momento la empresa de California tan solo ha presentado la patente.

Los nuevos ‘espejos retrovisores’ de Apple son solo un ejemplo más de cómo las empresas de tecnología más potentes de todo el planeta están intentando abrirse un hueco en el sector de la automoción. Otra en hacerlo recientemente ha sido Xiaomi, y es que la compañía china lanzó a principios de año su primer coche, algo impensable hace unos años.


Source: Coches

Share Button

por admin