Vie. Ene 3rd, 2025

La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza métodos de muy diversa índole para controlar las infracciones que se producen en las carreteras de toda España, sobre todo en lo que a superar los límites de velocidad se refiere. Además de los numerosos radares que hay instalados por toda la red de infraestructuras, el organismo también utiliza los archiconocidos helicópteros Pegasus para vigilar el flujo de vehículos.

Estos autogiros comenzaron a volar por el cielo hace ya más de una década, en el año 2013, y desde entonces han captado miles de infracciones en toda la red de carreteras. Aunque hay alguna que otra manera de librarse del Pegasus, su margen de error es muy pequeño. Eso sí, hay una manera en la que los conductores puede escabullirse de estos helicópteros: una nueva app que permite saber su ubicación.

La nueva app para saber la ubicación del Pegasus

En la conocida página Forocoches, un usuario con el nombre de ‘Azareus’ ha presentado su última creación: HeliCops. Esta nueva aplicación permite conocer la ubicación de los helicópteros Pegasus que despliega la DGT, y aunque está pensada originalmente para los modelos de Tesla y su navegador Chrome, cualquier conductor que tenga un coche con navegador puede utilizarla para saber de la presencia de estos autogiros.

Hay una versión gratuita y otra de pago: la primera avisa al conductor de que hay un helicóptero cerca, mientras que la otra da al usuario la posición exacta del Pegasus. Además, el propio creador de la app ha avisado en el foro en el que ha publicado esta herramienta que se puede utilizar desde el teléfono móvil, y que en un futuro podría lanzar una versión específica para otros sistemas operativos como iOS o Android.

Además, el creador de HeliCops ha publicado un vídeo en Youtube explicando a los usuarios cómo iniciar sesión en la aplicación. El problema de esta app es que podría estar considerada como un detector de radares, algo prohibido en España. Este tipo de dispositivos captan las ondas electromagnéticas que producen los velocímetros, lo que está totalmente restringido por la DGT y que acarrea una cuantiosa multa.

Esta aplicación ha sido lanzada hace apenas unos días, por lo que, como es lógico, la DGT todavía no se ha pronunciado al respecto de su legalidad. Eso sí, los únicos aparatos que permite el organismo a la hora de alertar de la presencia de radares, bien sean fijos o móviles (pero no funcionan con los helicópteros Pegasus), son los conocidos avisadores, que responden mediante geolocalización.


Source: Coches

Share Button

por admin