Vie. Ene 24th, 2025

Hacer un viaje en coche puede llegar a ser un infierno para muchas personas en España. El principal problema es el movimiento que hace el vehículo al circular por una carretera, algo que puede incrementarse dependiendo del automóvil en el que estemos. La reacción que tiene el cuerpo son intensos mareos que pueden estar acompañados de otros síntomas como sudores fríos, vómitos o náuseas.

Esta situación es mucho peor si vamos realizando alguna actividad, por ejemplo, leyendo un libro, utilizando el teléfono móvil o jugando a un videojuego. Este problema con el que lidian cientos de personas recibe el nombre de cinetosis. Se trata de un trastorno que se produce por el movimiento, puesto que la conexión entre el cerebro y los oídos está desequilibrada lo que provoca estos síntomas u otros como la palidez, falta de equilibrio o malestar general.

Existen varios remedios para evitar esos mareos que se producen en el coche. Entre todos ellos encontramos uno casero en el que el protagonista es una fruta cítrica: el limón.

El truco del limón para evitar mareos en el coche

Ha sido a través de las redes sociales, concretamente en la cuenta de un médico que ejerce como cirujano en Inglaterra, Karan Rangarajan, donde se ha podido saber cuál es ese remedio para evitar los mareos en viajes en coche, tren o avión. La respuesta es muy sencilla, puesto que el problema se resuelve a través del olfato: tan solo es necesario oler un limón o lima en ese trayecto.

El experto explica que «el sistema olfativo al captar diversos aromas cítricos puede ayudar a distraer al cerebro de las náuseas«. Además, este aroma puede aumentar la producción de saliva. El olfato también «está estrechamente relacionado con el sistema límbico, al inhalar el aroma del limón se estimula este sistema lo que ayuda a controlar las náuseas».

Rangarajan asegura que es posible que este método «no funcione para todos, pero pueden probar a usar jengibre, aceite de menta u otras frutas cítricas«. Y añade: «Lo bueno es que éste es un remedio barato para las náuseas, que tiene un riesgo relativamente bajo para el que lo prueba y evita que necesite de medicación».


Source: Coches

Share Button

por admin