Jue. Ene 2nd, 2025

Con la llegada del verano a España, una de las misiones más complicadas en zonas turísticas es estacionar nuestro vehículo en un lugar seguro y tranquilo. Encontrar un área de estacionamiento puede llegar a convertirse en una misión imposible. No obstante, existen trucos y algunos consejos prácticos para poder encontrar aparcamiento de forma más sencilla y menos estresante.

1. ¿Debemos planificar el viaje con antelación?

Una de las claves más importantes para encontrar una zona de aparcamiento, ya sea parking cerrado, abierto o cualquier otro tipo de opción, es estudiar previamente la zona hacia donde nos dirigimos. Por ello, antes de salir es importante tener en cuenta cada una de las opciones que hay disponibles en nuestro lugar de destino.

Cabe recordar que muchos municipios poseen páginas web y otros elementos informativos para alertar a la población de los aparcamientos disponibles y de su ubicación. Asimismo, algunos te ofrecen la posibilidad de saber en tiempo real su disponibilidad.

¿Es buena opción usar aplicaciones de aparcamiento?

Las diferentes aplicaciones móviles, como es el caso de Google Maps, te ofrecen la posibilidad de encontrar aparcamiento en la zona hacia donde nos dirigimos. Estas apps, además, nos proporciona la distancia que hay desde tu ubicación hasta el parking en cuestión y la capacidad del mismo. Algunas, incluso, te permite reservar dicho espacio con antelación, por lo que no tendrás problema para estacionar tu vehículo en el momento que accedas a la zona de aparcamiento.

No llegar al destino en hora punta

Una de las recomendaciones más significativas es no llegar a tu lugar de destino, siempre que sea posible, en hora punta, es decir, más allá de las 12:00 o 13:00 horas. Hay que tener en cuenta que, en verano, las zonas de aparcamiento turísticas suelen llenarse con mucha facilidad, por lo que llegar a tu destino temprano en la mañana (o bien a última hora de la tarde) aumentará tus posibilidades de encontrar una zona de aparcamiento.

¿Existen aparcamientos alternativos?

La respuesta es sí. En dichas zonas turísticas, los parkings suelen llenarse rápidamente, tal y como hemos indicado líneas atrás. Sin embargo, existen zonas de estacionamiento alternativas, como pueden ser los aparcamientos privados, garajes de hoteles o los aparcamientos en centros comerciales. Eso sí, debido a su lejanía… en alguna que otra ocasión deberás de solicitar un medio de transporte público para que te desplace hasta tu lugar de destino.

Importante estar informado sobre las fiestas locales

Este punto podría convertirse en algo muy importante en el momento de poder estacionar nuestro vehículo, ya que podría alterar aún más la disponibilidad de aparcamientos en la zona. Los festivales, conciertos o cualquier tipo de fiesta local atraerá a una multitud de gente y, por consecuente, encontrar un aparcamiento libre será mucho más difícil. Por ello, es recomendable estudiar previamente la situación y, en el peor de los casos, buscar aparcamientos alejados de la zona en cuestión.


Source: Coches

Share Button

por admin