Sin duda alguna, la llegada de la prórroga de las ayudas del Plan Moves III hasta diciembre, da un poco más de oxígeno y margen a todo aquel que esté pensándose dar el paso a la electrificación, porque las ayudas son de hasta 7.000 euros. Ahora bien, desde que comenzó este plan, cobrar dichas ayudas a tiempo, parece haberse convertido en una auténtica quimera y, para ayudar con esto, algunas marcas están adelantándolas a sus clientes.
Opel es una marca comprometida con la electrificación y quiere ofrecer a sus clientes todas las opciones posibles, con su amplia cartera de productos, pero tampoco quieren que sean ellos los que tengan que lidiar con no disponer de una considerable cantidad de dinero en su cuenta por periodos que, a veces, se prolongan hasta el año y medio o dos. Por ello, la firma alemana adelanta dichos descuentos a sus clientes y les evita tener que esperar los largos periodos que tarda la administración pública en aportarlas, mostrándose, una vez más, que son las marcas quienes están tirando del carro y cargando con la mochila de la transición ecológica, no las instituciones que las promueven y las imponen.
Y por si no es suficiente…
Por si esto fuera poco, Opel también ofrece duplicar la ayuda del Plan Moves III, aplicando un descuento de hasta 4.500 euros equivalente a la cuantía prevista en este programa estatal de fomento de la movilidad eficiente. Adicionalmente, además de mantener el anticipo de las ayudas del Plan Moves III, la marca Opel, vía Stellantis Financial Services incluye un tipo de interés preferente del 3,5%, para toda su gama electrificada.
Como ejemplo, en el lanzamiento del nuevo Opel Frontera, aplicando esta nueva campaña de Opel, ayuda del plan Moves III (sin achatarramiento) y financiando con Stellantis Financial Services, se puede alcanzar un precio recomendado, descuentos incluidos, de 19.000 euros.
Source: Coches