La gama de la reinventada marca británica MG sigue creciendo, en esta ocasión con un compacto eléctrico de 4,28 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,5 de alto que exhibe un bonito y deportivo diseño.
La base del MG4 Electric es la nueva plataforma para vehículos eléctricos MSP, específica para la tecnología sostenible que lo impulsa y “escalable” para el desarrollo de futuros modelos.
Se ha apostado por un diseño afilado y agresivo, con un frontal en el que destacan los faros LED divididos en distintas secciones, y las tomas de aire, que cuentan con intermitentes verticales integrados. El perfil sigue una línea muy dinámica y la parte trasera, muy compacta, presenta un alerón dividido en dos secciones, un amplio difusor y una franja luminosa por LED que va de extremo a extremo para “caer” casi en ángulo recto por cada lado. La carrocería tiene doble color para el techo y los guarnecidos inferiores.
En cuanto al interior, se ha optado por un diseño elegante y minimalista, pero sobre todo es muy espacioso. Del puesto de conducción destacan las dos pantallas digitales del cuadro de mandos y del sistema multimedia, así como una consola central flotante que sobresale en el centro y que integra el mando circular para el cambio y el botón del freno de mano. El volante multifunción no es redondo, sino que está recortado tanto en la parte superior como en la inferior.
La oferta mecánica para este modelo es doble, de momento con tracción a las ruedas traseras. La opción de acceso la conforma un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) asociado a una fina batería (11 cm grosor) de 51 kWh, mientras que la segunda y más potente es de 150 kW (204 CV) con una batería de 64 kWh. La autonomía con una sola carga es de 450 y 350 km, respectivamente.
El nuevo MG4 Electric, que competirá principalmente con modelos como el ID.3 de Volkswagen o el Cupra Born, ya se puede reservar en la web oficial de MG, aunque a los concesionarios llegará en otoño. El precio de salida todavía no se ha definido, pero la marca asegura que será inferior a los 30.000 euros (sin descontar ayudas).
Source: Coches