En la historia del automóvil, han sido varias las innovaciones curiosas que no han terminado de establecerse en los mercados actuales. Por tanto, hoy en día solo se puede encontrar en vehículos antiguos en España.
Por otra parte, el caso que vamos a tratar hace referencia a los coches que contaban con un cuarto pedal en lugar de los tres comunes, es decir, empezando desde la izquierda: embrague, freno y acelerador. Este cuarto pedal se instaló en algunos automóviles de los años 90, como fue el Renault Spider o en varios modelos de Mercedes, aunque su utilidad era diferente.
¿Qué funciones tiene el cuarto pedal?
Por ejemplo, en el modelo Renault Spider comentado en las líneas anteriores, según precisa @hector_ares en TikTok, este cuarto pedal se caracteriza por ser fijo, es decir, se utiliza como un reposapiés fijo para pierna izquierda.
Por otra parte, en los modelos de Mercedes de los años 90 era muy habitual que este cuarto pedal tuviera la misma función que el freno de mano, por lo que estos vehículos carecían de la palanca situada entre los asientos delanteros. En definitiva, esta innovación de la marca germana no dio los frutos esperados, ya que en la actualidad ningún vehículo de la firma alemana monta esta pieza.
¿Cómo saber si el embrague del coche falla?
Hay un truquillo muy sencillo de llevar a cabo que consiste en detener el coche en un lugar plano y con una zona de seguridad como por ejemplo un aparcamiento vacío, después hay que encenderlo y embragar para meter la relación de marchas más larga que disponga tu vehículo, es decir, quinta o sexta.
En este punto, si la pieza está en buen estado debería calarse al instante, en cambio, si el automóvil no se cala inmediatamente, podemos decir que el disco del embrague empieza a patinar, por lo que es muy recomendable cambiarlo, ya que su vida útil se acerca a su fin.
¿Cuál es el precio del cambio del embrague?
Según precisa un estudio de Tallerator.es, el coste promedio de reemplazar esta pieza de tu vehículo cuando comienza a dar fallos asciende hasta los 650 euros, aunque dependiendo del modelo del automóvil o si el volante es bimasa, el precio puede llegar hasta los 1.200 euros.
Esta avería se caracteriza por ser de las más típicas que sufren los coches en España, por lo que en cualquier taller nos atenderán para cambiar el embrague.
Source: Coches