Los primeros modelos a pilas del fabricante chino estarán disponibles el próximo mes en un total de nueve países del Viejo Continente entre los que se encuentra España.
Es el resultado de la asociación entre Leapmotor y Stellantis que fue sellada a finales del año pasado y en la que la segunda posee un 51% de las acciones.
En los primeros compases contarán ya con 200 puntos de venta aprovechando la competitiva red comercial de este grupo automovilístico y las ubicaciones de Stellantis&You.
En el inicio dispondrán de dos modelos entre los que sobresale el ya mencionado T03, un serio rival para el Dacia Spring. Se trata de un coche utilitario de cinco puertas y 3,62 metros de longitud (con 109 caballos de potencia) que dispone de una autonomía de 265 kilómetros y más de 400 en los recorridos urbanos.
Cuatro modelos más hasta 2027
Aunque todavía no se han anunciado los precios oficialmente, todo hace indicar que este modelo ofrecerá unas cifras harto competitivas, muy por debajo de los 20.000 euros y de lo que encontramos ahora mismo dentro de su segmento.
Como complemento, Leapmotor comercilizará igualmente el C10. En este caso hablamos de un SUV “grande” con autonomías por encima de los 400 kilómetros.
De este modo, la china Leapmotor aumentará considerablemente sus ventas, no solo gracias a Europa, sino también a otras regiones en este caso emergentes como India, Asia Pacífico, Oriente Medio, África, y Sudamérica, algo que llevarán a la práctica en el cuarto trimestre de este mismo año.
Igualmente otro de los objetivos de este acuerdo tan importante es potenciar aún más la presencia de Leapmotor en China que, no olvidemos, es el mayor mercado del mundo.
Por último, destacar que la hoja de ruta de Leapmotor International (cuya sede está en Ámsterdam) incluye el lanzamiento de otros cuatro modelos más hasta 2027, dos SUV y dos berlinas.
Source: Coches