20MINUTOS.ES/EP
- Los clientes que reservan su asiento y pagan por ello tendrán un período de tiempo más extenso para elegir su asiento a bordo.
- Los pasajeros que sí reservan asiento abonan entre 6 y 15 euros.
Ryanair reducirá a partir del 1 de noviembre el período de tiempo para realizar la facturación online gratuita, según han confirmado fuentes oficiales de la compañía tras la publicación de un tweet de un pasajero que alertaba de la medida. Actualmente, la aerolínea ofrece un periodo de siete días para asignar asientos de manera aleatoria. Sin embargo, desde el 1 de noviembre, este tiempo se acortará a cuatro días antes de la salida del vuelo.
Con este cambio, que afectará a todas las rutas, la aerolínea irlandesa quiere beneficiar a los pasajeros que sí reservan asiento y que pagan por ello entre 6 y 15 euros. Así, los clientes que deseen reservar su asiento preferido un período de tiempo más extenso para elegir su asiento a bordo. El director de marketing de la compañía, Kenny Jacobs, dice que este cambio «es resultado de la opinión que hemos recibido de nuestros clientes».
Todos los clientes de la aerolínea pueden realizar la compra ‘online’ de su asiento reservado a través de la página web de la compañía y de la aplicación móvil, desde el momento de la reserva del vuelo hasta dos horas antes de la salida. A su vez pueden realizar la facturación online a través de la web y la aplicación, entre 30 días y dos horas antes de su vuelo. Con este cambio, los clientes de la aerolínea podrán elegir su asiento hasta cuatro días antes de la salida del vuelo.
Sin embargo, los pasajeros de Ryanair que aceptan la asignación aleatoria de asiento –y tengan la vuelta más de cuatro días después de la salida–, no podrán imprimir sus dos tarjetas de embarque. Allá donde se encuentren deberán utilizar la app de la compañía o bien buscar un ordenador donde facturar e imprimir el documento.
Ryanair amplía su liderazgo
El negocio de la empresa presidida por Michael O’Leary sigue volando alto. La aerolínea de bajo coste amplió su ventaja como líder de los cielos españoles durante los nueve primeros meses de 2016, tras ganar más de 3,2 millones de clientes en ese periodo. Según datos de Aena, la compañía irlandesa registró 26.710.000 pasajeros en España durante esos meses, un 13,7% más.
Por detrás, la segunda con más tráfico en España fue Vueling, con 17.850.000 clientes. Esta aerolínea de International Airlines Group (IAG) ganó unos 1,7 millones de pasajeros, un 10,6% más con respecto a 2015. A continuación, Iberia, también de IAG, que sigue al alza. Registró 10.280.000 pasajeros, 850.000 más que un año antes, lo que supone una subida del 9,1%.
Source: Coches