Sáb. Abr 27th, 2024

La gama del compacto español no para de crecer, no en vano es el modelo más demandado de la marca con diferencia y el turismo más vendido en lo que va de año.

La mecánica TGI de gas natural comprimido se une a la TSI de gasolina, a la TDI diésel, a la eTSI de hibridación ligera y la híbrida enchufable e-Hybrid, de modo que la oferta del León es de lo más completa y multitecnológica.

El motor que impulsa a este León es un cuatro cilindros de 1,5 litros de cubicaje y 130 caballos de potencia, y se alimenta mediante tres depósitos de gas. Con ellos alcanza una autonomía de 440 km con este combustible, pero adicionalmente tiene otro pequeño depósito de gasolina de 9 litros de capacidad, que entra en funcionamiento cuando se agota el gas, ya que el motor puede funcionar indistintamente con un combustible u otro.

En cuanto a consumo, los niveles medios homologados son mínimos, y dependiendo de la carrocería y el tipo de transmisión la cifra se mueve entre los 3,7 y los 4,4 kg a los 100 km, con un precio medio por kg de gas natural comprimido de 0,80 euros, casi la mitad que el de la gasolina.

El motor 1.5 TGI, que otorga a este León la etiqueta “Eco” de la DGT, se puede combinar efectivamente con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sportstourer, y en ambos casos con cambio manual de seis marchas o automático DSG de 7 velocidades, aunque para el manual del familiar aún habrá que esperar un poco.

Además, el Seat León TGI está disponible con los acabados habituales del León excepto el básico “Reference”, es decir, con el “Style”, “Xcellence”, “FR” y sus configuraciones intermedias. El precio de partida, sin descuentos, es de 26.250 euros en el caso del cinco puertas y de 29.110 en el del Sportstourer, cuantías exentas de impuestos al tener unas emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *