Lun. Abr 29th, 2024

Ya a la venta, el actualizado Kona es uno de los modelos con mayor éxito dentro de la gama de la firma coreana y su coche más vendido en España como prueban las más de 14.000 unidades que se entregaron el año pasado.

Lanzado en 2017, Hyundai ha activado ahora un nuevo paquete de soluciones estéticas y mecánicas, además de equipamientos mejorados, para seguir siendo uno de los SUV urbanos con más predicamento dentro del mercado.

No olvidemos que el Kona sobresale por contar con una oferta de tecnologías electrificadas y térmicas poco común dentro de su categoría que incluyen hasta dos versiones cien por cien eléctricas y otra híbrida que le han permitido alcanzar un notable protagonismo en este sentido.

Además ahora se añade, y como novedad, una microhibridación de 48 V disponible en los motores 1.0 TGDI de 120 CV y 1.6 CRDI de 136 CV que les permiten lucir en el parabrisas la etiqueta Eco de la DGT.

El 1.0 TGDI básico de 120 CV y el 1.6 TGDI de 198 CV se mantienen al igual que el híbrido de 141 CV y el eléctrico cien por cien -etiqueta Cero- en sus dos variantes de 136 CV (batería de 39 kWh y 305 kilómetros de autonomía) y de 204 CV, este último con una batería de 64 kWh y unos muy destacables 484 kilómetros.

Las cajas de cambio, por su parte, pueden ser manuales de 6 relaciones o automáticas de 7, con doble embrague, lo que permite las más variadas combinaciones entre las motorizaciones disponibles.

En el apartado estético, el Kona de 2021 se distingue por incluir nuevas formas para los paragolpes y las ópticas de LED, tanto en la zona delantera como en la posterior, cambiando igualmente el capó, la parrilla frontal y la ubicación del logo.

El resultado es bastante satisfactorio para ofrecer una imagen más fresca que se aprecia también visto lateralmente por la incorporación de unos pasos de rueda más prominentes y llantas (entre 16 y 18 pulgadas) de reciente factura. Con una longitud de 4,21 metros, 40 milímetros más que antes, la paleta de colores crece y permite elegir entre más tonalidades.

Por dentro, y como no podía ser de otra forma, los cambios se aprecian enseguida con especial atención al tablero de instrumentos digital (que puede ser de 10,25 pulgadas) y a la pantalla multifunción (con las mismas características de la de los últimos i20 e i30) y que en los acabados altos de gama es de las mismas dimensiones que el tablero antes reseñado.

La conectividad se mejora con cargador inalámbrico más la compatibilidad con Android Auto y AppleCarPlay. Existen más puntos de luz ambientales, en la zona de las pies o en los posavasos por ejemplo, y actualizados remates para los altavoces o los aireadores.

Por lo que concierne a los de asistentes de seguridad, el Kona de 2021 incorpora, entre otros dispositivos, el control de crucero inteligente, el control de mantenimiento de carril y, como novedad, la alerta de salida del vehículo delantero que nos avisa cuando detecta algún movimiento extraño en el coche que nos precede.

La gama se estructura en torna a cinco niveles de acabado (Klass, Maxx, Tecno, Style y N Line) y desde el inicio el paquete de accesorios es bastante completo para disfrutar mucho en este apartado

Los precios, sin descuentos, parten desde los 22.390 euros en los motores convencionales y desde 27.790 euros si nos decidimos por la versión híbrida. En el caso de las variantes eléctricas, el punto de partida son 35.650 euros.

Eso sí, en el inicio de su lanzamiento la firma coreana plantea una política de promociones con hasta 3.900 euros para las versiones de combustión y de 48V y de 4.910 euros para los híbridos. El eléctrico se puede beneficiar de hasta 8.210 euros si tenemos en cuenta las ayudas de la marca más el Plan MOVES.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *