Sáb. Abr 27th, 2024

Las pólizas de seguro que cubren los posibles daños que pueda sufrir nuestro vehículo o que podamos causar a otros son obligatorias para poder circular en España. Utilizar un vehículo sin haber contratado los servicios de una aseguradora está castigado con 1.500 euros de multa, por lo que al final sale más barato contratar el seguro que tentar a la suerte, opción que han escogido los más de 32 millones de conductores que cuentan con una cobertura para sus vehículos.

Según los datos del Fichero de Vehículos Asegurados (FIVA) consultados por Europa Press, durante el pasado 2020 el número de vehículos que circularon cubiertos por una póliza fue de 32’02 millones, un total que se ha mantenido estable respecto al pasado 2019 con, incluso, una subida interanual del 0’76% contra todo pronóstico. Contrastando estos datos, según cifras del a DGT a lo largo de 2019 un total de 140.000 conductores fueron sancionados por circular sin la debida póliza contratada.

Esta estabilidad de los datos al cierre del año ha sorprendido debido a las restricciones a la movilidad y otras consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que auguraban una bajada en las cifras. El número de vehículos asegurados llegó a crecer en términos intertrimestrales un 1’02% entre julio y septiembre pero esa tendencia positiva, tras las semanas de confinamiento, se revertió en otoño. Sin embargo, el número de vehículos en circulación se mantuvo entre el tercer el cuatro trimestre del 2020, con un leve aumento del 0’04%.

La fluctuación a lo largo del año del total de vehículos registrados como asegurados se ha traducido en un aumento de 247.439 nuevas unidades que han contratado una póliza de seguros. A lo largo del 2020 hubo un total de 11’2 millones de nuevas altas de automóviles en el sistema de seguros y 10’95 millones de bajas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *