ARPEM.COM
- Para asegurar un vehículo a prueba de balas hay que declarar lo que ha costado el blindaje como si fuese un extra más del vehículo.
- El coste mínimo para asegurar este coche es de 1.947 euros anuales con MAPFRE.
- NOTICIA: El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta dos Audi de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
- NOTICIA: Cómo saber si un coche de segunda mano tiene cargas.
- Calcula el precio de tu seguro de coche.
1.947 euros al año. Ese es el precio que cuesta asegurar, según informa arpem.com, el Audi A8 blindado 4.2 quattro tiptronic de 6 velocidades y 335 CV de 2004 que utilizaba la ex alcaldesa, Rita Barberá, y que el Ayuntamiento de Valencia sacó a subasta recientemente junto con otro Audi, sin blindaje, por un valor de 14.860 euros cada uno.
El Audi del que hablamos en este artículo costó 267.336,76 €: 86.300 euros del precio básico del coche y otros 181.036,76 euros del blindaje y otros posibles extras. Según Veblinter, empresa de blindaje de vehículos, adaptar y proteger un modelo como este cuesta entre 55.000 y 65.000 euros para un nivel de seguridad BR4 (que es el más habitual), pero que en el caso de que se hiciera de encargo por la propia marca el coste podría incluso duplicarse.
A la hora de contratar un seguro para este vehículo, las aseguradoras consideran el blindaje como un extra por lo que es necesario mostrar la factura de lo que costó este añadido en su día. En este sentido, es igual que cualquier elemento que incluimos en un vehículo y que posteriormente se contempla en nuestro seguro. Cada extra encarece el precio del seguro.
*FOTO: arpem.com
En este caso, para calcular el seguro del coche hemos considerado como tomador un conductor de 35 años, residente en Valencia y con más de diez años de carné de conducir. Teniendo en cuenta que este modelo de Audi A8 tiene doce años de antigüedad, asegurarlo a todo riesgo cuesta 846 euros con MAPFRE. Es el precio más económico que ofrece nuestro comparador de seguros. Si lo analizamos en función del seguro a terceros, como mínimo sale por 236 euros, también con MAPFRE.
A estos 846 euros hay que añadir los accesorios del blindaje y los posibles extras mencionados anteriormente y valorados en 181.036,76 euros. En MAPFRE, incluir estos elementos supone un coste añadido de 1.101 euros en el precio final de la póliza. Sumando las dos cantidades (846 + 1.101 euros), el precio final del seguro es de 1.947 euros al año, es decir, un 56% más caro.
El hecho de declarar los extras en el seguro sirve para que cuando haya un siniestro o un robo, la aseguradora pague el valor de los elementos declarados del vehículo.
Source: Coches