KM77.COM
- Es un prototipo que tiene 402 CV y tracción integral.
- Su autonomía es de «hasta 500 km», según la marca, y en su interior hay cuatro plazas.
- NOTICIA: Mercedes-Benz creará una gama de vehículos eléctricos.
- FOTOGALERÍA: Mercedes-Benz Generation EQ.
Mercedes-Benz estrena, con el Generation EQ, su gama de modelos eléctricos. Es un prototipo de todoterreno eléctrico que funciona con dos motores eléctricos que producen «hasta 402» caballos de potencia.
Tiene cuatro asientos individuales de cuero perforado, tracción en las cuatro ruedas, llantas de 21 pulgadas, una autonomía de «hasta 500 kilómetros» y, según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
La energía la almacena en baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad que van colocadas en el suelo y están centradas entre los ejes.
Cuando el conductor se acerca al vehículo, la iluminación de ledes del coche, que combina el blanco, azul y rosa (que se asocian a la movilidad eléctrica, según Mercedes-Benz) varía en función de los ajustes elegidos. Dentro del habitáculo, el sistema multimedia muestra, a través del navegador, los destinos a los que puede ir con el nivel de carga disponible.
En el interior, uno de los elementos utilizados son los pulsadores táctiles (imagen), con los que se pueden abrir las puertas y las ventanillas. Los espejos retrovisores se sustituyen por unas cámaras exteriores cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas ubicadas en las puertas.
Gracias a la tecnología Car-to-X, el vehículo puede intercambiar información con otros vehículos, con el entorno o con la carretera para adaptarse a las condiciones del tráfico, siempre que ambos elementos tengan la misma tecnología. La marca alemana dice que este sistema es un paso intermedio hasta la conducción autónoma.
La plataforma tiene un nuevo diseño y, al ser modular, puede ser utilizada para fabricar coches muy diferentes: deportivos, descapotables, turismos o todoterrenos. Las baterías se adaptarán a cada vehículo al estar fabricadas por bloques y se recargan de dos formas: mediante inducción (imagen)o mediante conexión a un cargador doméstico de tipo «wallbox».
Más información del Mercedes-Benz Generation EQ en km77.com, con imágenes del exterior y el interior.
Source: Coches