GUILLE LLOPIS KM77.COM
- El artista Alfonso Borghi ha recogido la esencia e historia del coche cuyo nombre se debe a que Edoardo Miura era amigo del Ferruccio Lamborghini.
- El museo de la marca exhibirá su serie de diez obras de arte en la exposición Velocidad y Color desde el 28 de abril hasta el 30 de junio.
Una serie de diez obras de arte con un denominador común: el Lamborghini Miura. La firma deportiva italiana ha querido celebrar el 50º aniversario de uno de sus modelos históricos más inolvidables para los amantes del automovilismo con una exposición que mezcla dos de las señas de identidad de sus creaciones.
Velocidad y Color, con diez pinturas al óleo del artista italiano Alfonso Borghi, se expondrá en el museo que la marca del toro salvaje tiene en la transalpina localidad de Sant’Agata Bolognese. Una exposición que tratará de recoger el espíritu y la esencia de este modelo y que podrá visitarse del 28 de abril al 30 de junio y que honrará el medio siglo de historia en una decena de cuadros de gran tamaño.
El Miura, un modelo que revolucionó el mundo de los coches deportivos en la década de los 60, fue diseñado en 1955 por un equipo de ingenieros de Lamborghini que encabezaba Gian Paolo Dellara y Paolo Stanzani, y que se convirtió desde el principio en un coche muy codiciado por aquellos que, económicamente, podían acceder a él.
El salón de Ginebra de 1966 vivió el bautizo de un modelo que apenas superaba el metro de altura y al que separaba del suelo una distancia de entre 13 y 14 centímetros.
Su diseño, adelantado para aquellos tiempos, era sólo un ingrediente más que añadir a su potencia: el coche podía alcanzar los 280 kilómetros por hora, y estuvo inspirado por los grandes prototipos de carreras de la época.
Fue Edoardo Miura, famoso criador de toros y amigo de Ferruccio Lamborghini (fundador de la marca) quien dio su nombre a este modelo, cuyo quincuagésimo cumpleaños la firma italiana no ha querido dejar pasar de forma anecdótica.