LEIRE PÉREZ
- El taxi cumple con las normativas de sujección de animales que indica la DGT.
- El servicio está disponible en Zaragoza pero puede realizar trayectos interurbanos y a toda España.
- No hay suplementos por animales, el precio por trayecto es el mismo que el de cualquier otro taxi.
Taxiguau es un servicio de taxi para perros que ofrece a los canes y a sus dueños una nueva alternativa a la hora de desplazarse por la ciudad. «La intención es que las personas que tienen perro, no dispongan de coche y necesiten desplazarse sepan que hay un taxista que no tiene ningún inconveniente en llevarles», explica Jaime Alcalá, el joven zaragozano al frente de esta iniciativa.
Desde hace tres años Jaime cuenta con varios taxis en la capital aragonesa para facilitar el transporte de mascotas. La idea surgió al darse cuenta de algunas de las limitaciones que tiene el transporte público para viajar con las mascotas. Se trata de uno de los pocos taxis en España que presta este servicio. En los asientos traseros del coche hay una manta para protegerlos, un arnés de seguridad, enganches de cinturón y un generador de ozono para purificar el aire.
El artículo 18 de la ley de Tráfico recoge que hay que mantener una adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. Para ello existen varias opciones, desde transportines hasta arneses de un enganche, de dos y rejillas divisorias.
El precio por trayecto es el mismo que el de cualquier otro taxi, no hay suplementos por animales, las tarifas son las que marca el Ayuntamiento de Zaragoza. Después de cada trayecto se realiza una limpieza del taxi con un aspirador para eliminar los pelos de las mascotas. El servicio del taxi también se puede contratar para realizar trayectos interurbanos y viajes a otras ciudades españolas, además el taxi también se puede usar sin necesidad de viajar con una mascota.
Source: Coches