KM77.COM
- Disponible únicamente como híbrido con un precio que parte de los 21.800 euros.
- Tiene un motor de 141 CV formado por uno de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 44 CV.
- FOTOGALERÍA: KIA Niro.
El KIA Niro es el primer crossover híbrido de la marca. Tiene 141 CV (motor de gasolina de 1,6 litros de 105 CV y otro eléctrico de 44 CV) y parte de los 21.800 euros. A mediados o finales de 2017 también habrá una opción enchufable. Este vehículo tiene una altura libre al suelo de 160 mm, la altura de la carrocería es de 1,54 m y su tracción es delantera.
Dentro de los coches híbridos cuenta con dos rivales, el Toyota Auris Hybrid y el Toyota Prius. El KIA Niro cuesta 3.050 euros más que el Auris y 8.100 euros menos que el Prius (ficha comparativa de precio y equipamiento).
La suspensión del Niro está orientada al confort ya que absorbe bien los baches. La caja de cambios es automática de doble embrague. Cambia con suavidad y permite al conductor maniobrar con precisión a baja velocidad. Tiene dos modos de funcionamiento, el normal (ECO) y uno denominado SPORT, que permiten al conductor seleccionar las marchas, aunque KIA ha decidido no poner unas levas en el volante para hacer más fácil su utilización.
El consumo medio homologado es de 3,8 l/100 km con las llantas de serie de 16 pulgadas y de 4,4 l/100 km con las de 18 pulgadas. El KIA Niro está disponible en tres versiones: Concept, Drive y Emotion. Dependiendo de la elección puede tener programador de velocidad activo, frenada automática de emergencia con detección de peatones, advertencia y mantenimiento automático en el carril, detector de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico perpendicular al retroceder, faros de xenón dobles o volante y asientos calefactados.
Cuenta con mucho espacio en las plazas traseras, especialmente a lo ancho y hasta el techo, en esto aventaja a casi todas su alternativas con carrocería de tipo todoterreno y el maletero tiene una capacidad de 401 litros. Llega a España con una garantía de 7 años o 150.000 km, también para el sistema eléctrico.
Dos nuevas funcionalidades se incluirán más adelante. Una de ellas es el Coasting Guide Control, avisa al conductor mediante un icono en la instrumentación del momento adecuado para dejar de pisar el acelerador y aprovechar la inercia para recargar la batería; pero para que funcione correctamente hay que llevar programada una ruta en el navegador. La segunda función en la que están trabajando es el Predictive Energy Control y utiliza los datos del GPS para analizar el relieve de la ruta establecida y determinar así en qué momento es más adecuado recargar la batería.
Más información del KIA Niro en km77.com, con precios, impresiones del interior y galería de imágenes.
Source: Coches