Sáb. Abr 27th, 2024

E.P/20MINUTOS.ES

¿Compartirías tu coche con otra persona? Estos son los beneficios

Compartir coche con otras personas se ha convertido en una alternativa perfecta para aquellos que quieren unas vacaciones low cost. Además de la conocida Blablacar, existen otras apps como Drivy, Amovens o SocialCar que te ponen en contacto con otras personas que van a realizar el mismo trayecto para compartir los gastos de desplazamiento.

Pero además de compartir coche en vacaciones, también están los que lo hacen diariamente e incluso los que comparten hasta la titularidad del vehículo. Según un informe elaborado por Volkswagen, el 75,4% de las personas estaría dispuesto a compartir la titularidad de un vehículo con alguien, en línea con la tendencia hacia el pago por uso y la utilización compartida de productos y servicios.

Y es que compartir la titularidad del coche tiene múltiples beneficios:

  • Ahorro: compartir coche supone compartir gastos. Gasolina, mantenimiento, seguro… todos estos gastos pasarán a ser repartidos entre los titulares.
  • Reducción del tráfico: al compartir coche se reducen las congestiones de tráfico, habituales sobre todo en las grandes ciudades.
  • Aparcamiento: si se reduce el número de coches, las posibilidades de encontrar estacionamiento se multiplican.
  • Menos contaminación: compartir coche contribuye a reducir la contaminación, un grave problema, sobre todo, en las grandes ciudades.
  • Comodidad: la posibilidad de que te lleven y no tener que conducir si no te apetece es otra de las ventajas de compartir coche.

Según el estudio de Volkswagen el 82,3% de los encuestados con edades comprendidas entre 18 y 24 años estaría a favor de considerar la opción de pagar y disfrutar de un automóvil a medias con otra persona.

No obstante, a medida que sube la edad el porcentaje baja. Así, el 64,7% de las personas de entre 35 y 44 años se muestra a favor de esta fórmula de propiedad compartida, mientras que el 57,8% de los encuestados afirma que preferiría repartir los gastos solo con una persona.

Por otro lado, el 81,4% reconoce que el mejor candidato para dividir la titularidad de un automóvil sería un familiar, frente al 35,6% que se decanta por los amigos, mientras que los compañeros de trabajo, con un 17,6%, sería la tercera opción.

Como respuesta a este interés por compartir la titularidad de un coche, Volkswagen ha lanzado una fórmula, denominada ‘Our Renting’, que permite al usuario compartir un Polo con otra persona durante un año por cinco euros al día.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *