EFE
- Sony volverá de este modo al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar.
- Ellos fueron pioneros en este campo con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, cuya fabricación se detuvo en 2006.
- Sony combinará las fortalezas de sus áreas audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial.
El gigante tecnológico japonés Sony ha anunciado que trabaja en el desarrollo de un robot doméstico «capaz de llegar al corazón de la gente» y que prevé comercializar próximamente, dentro de su nueva estrategia empresarial.
Sony volverá de este modo al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006.
«Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón», afirmó el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017.
El objetivo es «introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios», y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió Hirai.
En este contexto, Sony adquirió el mes pasado parte de la empresa emergente estadounidense Cogitai, especializada en el desarrollo de programas de aprendizaje y de predicción de eventos para sistemas de inteligencia artificial (IA).
El presidente de la compañía señaló que por el momento no se ha fijado la fecha de lanzamiento para el nuevo autómata doméstico, con el que Sony seguiría los pasos de otras empresas niponas como el coloso de las telecomunicaciones Softbank, que lanzó al mercado al androide Pepper en junio de 2015.
Asimismo, Hirai apuntó que Sony confía en continuar creciendo gracias al buen rendimiento de sus áreas de entretenimiento y de electrónica, y se marcó el objetivo de situar su beneficio operativo por encima de los 500.000 millones de yenes (4.414 millones de euros/ 4.883 millones de dólares) para el próximo ejercicio.
El área de vídeojuegos y de servicios en línea es «el principal motor de crecimiento a medio plazo» dentro del plan corporativo de la empresa, espoleada por las buenas ventas de la consola PlayStation4, que acumula ya 40 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, y de sus títulos. Sony aspira a dar un nuevo impulso a su videoconsola de última generación con el lanzamiento del nuevo sistema de realidad virtual para esta plataforma, previsto para octubre de 2016.
«La realidad virtual es un área con un gran potencial para el área de videojuegos, pero también para otros sectores de negocio», destaca Sony en el comunicado de su plan empresarial.
Source: Coches