20MINUTOS.ES
- No estás conduciendo bien si llevas las manos juntas en el volante, si giras el volante desde la parte interna del mismo o si conduces con una mano.
- Cuál es la postura correcta cuando conduces.
- ¿Qué es el punta-tacón y cómo se hace?
La Escuela Española de Pilotos ofrece su tercerca entrega sobre cómo conducir correctamente. Después de haber tratado los temas de la mejor postura para conducir o lo que es la técnica del punta-tacón, ahora explican cómo debe agarrarse correctamente un volante.
Según explican en la Escuela, «a través del volante no solo le decimos al coche lo que queremos que haga, sino que éste a su vez nos transmite lo que hacen las ruedas. Si pierde adherencia, si el asfalto cambia o si hay algún problema, lo podemos y debemos sentir a través del volante».
Lo importante a la hora de colocar las manos en el volante es que «podamos hacer giros rápidamente y con el mejor control posible eliminando posibles sustos. Asimismo, con una correcta posición evitaremos el cansancio», dicen en la Escuela.
Hay que buscar Según Javier Morcillo, director deportivo en la Escuela Española de Pilotos, lo que hay que buscar es que «las manos estén la mayor parte del tiempo ubicadas a las nueve menos cuarto (si lo comparamos con las agujas de un reloj) de tal manera que tengamos siempre el control máximo sobre la dirección. Al principio hay que esforzarse un poco por hacer bien la técnica hasta que salga de forma natural«.
Cuando hagas un giro, no debes cruzar las manos según Morcillo. Por ejemplo, si tienes una curva de derechas, será la mano derecha la que tendrá que desplazarse por el volante para cubrir el radio de giro necesario según sea la curva. La mano izquierda apoyará a esta mano. Del mismo modo, las manos no deben cruzarse para volver a la posición de las nueve menos cuarto.
Por tanto, si coges el volante por la parte interna para girar, si llevas las dos manos juntas, si las llevas apoyadas en las piernas, si conduces solo con una mano… todas estas formas de conducción son incorrectas y, en caso de accidente o emergencia, no serán tan efectivas como llevar las manos tal como indica Javier Morcillo.
Source: Coches