20MINUTOS.ES
- La marca japonesa ha añadido una versión menos potente que se puede limitar hasta 47 caballos.
- Esta limitación de potencia se hace de manera electrónica, mediante una unidad de control.
- Noticia relacionada: las motos que puedes conducir con el permiso A2.
- Toda la información sobre motos en la minuteca de 20minutos.es.
La compañía japonesa presentó a finales del año pasado la sustituta de la Z800, la Z900, una moto que ahora los usuarios del carné A2 podrán disfrutar gracias a una versión menos potente que la marca ha añadido.
La diferencia principal, según señala Arpem.com, está en el motor de la Z900, cuya potencia se verá reducida de 125 a 95 caballos. Según la legislación actual, las motocicletas por encima de esta potencia no se pueden limitar a 47 caballos (35 kW) para los poseedores del carné A2. Esta limitación se hace de forma electrónica, mediante la unidad de control de la moto. La gran demanda de los usuarios por este tipo de modelos limitables ha hecho que Kawasaki haya tomado esta decisión.
Hay que recordar que según el Reglamento General de Circulación, en el Título I, Capítulo I, Artículo 4 indica la normativa sobre los permisos de conducir. En dicho artículo indica que «el permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos».
Menos la potencia del motor, todos los demás aspectos (suspensiones, pesos, medidas, etc.) son iguales con respecto al modelo de 125 caballos. Las primeras unidades estarán disponibles a final de año y se podrán elegir en las siguientes versiones: Candy Lime Green/Metallic Flat Spark Black (verde), Pearl Mystic Gray/Metallic Flat Spark Black (gris), Flay Ebony/Metallic Spark Black y Candy Persimmon Red (negro)/Metallic Spark Black (rojo).
Source: Coches