20MINUTOS.ES
- Su sistema utiliza un contenedor en el que alberga todos los elementos necesarios para la entrega de productos a través de aeronaves no tripuladas.
- Consulta la patente registrada de Amazon.
- Noticia relacionada: Ford diseña furgonetas eléctricas autónomas con drones para entregas de ‘última milla’.
- Noticia relacionada: Mercedes-Benz invierte en sus futuras furgonetas repartidoras robotizadas.
- Noticia relacionada: Vision Van, la furgoneta eléctrica que repartirá con drones.
Las entregas de ‘última milla’ son una de las claves para las empresas que venden multitud de productos en la actualidad. Necesitan distribuir sus productos en el menor tiempo posible y con el menor gasto para ellos. En esta clasificación se encuentra Amazon, un gigante del comercio electrónico que ha patentado un sistema de despegue y aterrizaje de drones en trenes, camiones y barcos.
La infraestructura utilizada para este proceso es la de un contenedor con, entre otros, los siguientes elementos: los drones para la entrega de productos, un brazo robotizado y una zona de almacenaje (puede haber una zona de frío y otra de calor, según la necesidad de los productos). Se puede observar la organización de los mismos en la siguiente imagen:
(FUENTE: PATENTE ESTADOS UNIDOS)
Por otro lado, hay otro contenedor en el que se arreglan los drones:
A esta infraestructura Amazon la denomina «vehículos intermodales». En su interior un ordenador calcula el mejor lugar para lanzar los drones, ya que tiene que tener en cuenta las demás aeronaves que haya volando o la autonomía de los drones.
Source: Coches