Dom. Nov 24th, 2024

20MINUTOS.ES

  • Forma parte de una operación llamada ‘Lobo Aliado’ de la policía local de Plymouth (Inglaterra), que pretende reducir el número de víctimas y conductas delictivas al volante.
  • Incluye un sistema de reconocimiento de placas de matrícula que permite a los agentes identificar vehículos y a sus conductores.
  • Un conductor fue interceptado mientras se preparaba la comida en un hornillo portátil.

Camión DAF

La policía de la ciudad de Plymouth, al sudeste de Inglaterra, tiene un nuevo aliado en su lucha contra los conductores que circulan prestando atención a sus teléfonos móviles o cometiendo otras infracciones. Por la carretera A38 que circula alrededor de la ciudad inglesa, un camión patrulla la vía sin ninguna señal que lo identifique como lo que es en busca de quienes incumplen las normas.

Según informa el diario local Phymouth Herald, los policías están utilizando esta inmensa ayuda para evitar que los conductores envíen mensajes mientras conducen, vean películas en sus teléfonos móviles e incluso, según han llegado a reportar, vayan cocinándose la comida en un pequeño hornillo portátil.

El camión, un DAF blanco, forma parte de una operación que el cuerpo de policía regional ha denominado ‘Operation Allied Wolf’ (operación lobo aliado). Pocos días antes de su puesta en funcionamiento, el mismo periódico informaba de cómo un adolescente fue interceptado en la misma carretera A38 mientras conducía un tractor y lo retransmitía por Snapchat.

Unos agentes que iban vestidos de paisanos detuvieron al joven. Ahora, el camión será el policía de incógnito que circulará por las carreteras alrededor de Plymouth para evitar conductas delictivas al volante.

Durante esta operación, realizada a gran escala para detener a conductores peligrosos para la seguridad vial y a grupos de delincuencia de la zona ya conocidos, pudieron detener a tiempo a personas que circulaban con las cuatro características consideradas fatales: bajo los efectos de las drogas o el alcohol, utilizando dispositivos móviles, a una velocidad excesiva y sin utilizar el cinturón de seguridad.

El camión lleva integrada una tecnología de reconocimiento automático de placas de matrícula que permite a los agentes identificar de inmediato a quienes infringen la normativa de circulación. Con ello, la policía de Plymouth quiere reducir el número de víctimas en las carreteras además de reducir el número de incidentes relacionados con la delincuencia al volante.

La operación también incluía puestos de detención estática en los que miembros del cuerpo de seguridad detenían y verificaban a vehículos y sus ocupantes. Junto a ellos, un perro adiestrado olfateaba en busca de sustancias prohibidas en los coches cuando era necesario.

El Inspector Jefe Leisk, a cargo del cuerpo local de policía, aseguró en unas declaraciones al Plymouth Herald que la operación fue «muy efectiva» para mejorar la seguridad vial, además de una «excelente oportunidad para educar» a los conductores acerca de las «inaceptables conductas» al volante.


Source: Coches

Share Button

por admin