Toyota España y el gremio del taxi mantienen una relación de éxito, tanto como para que estos profesionales se decanten mayoritariamente por los productos del fabricante japonés.
Con el objetivo de crecer en esa relación, la primera les ofrece como novedad el bZ4X, el SUV cien por cien eléctrico de la marca que se adapta como anillo al dedo al transporte de personas. Lo hace por su autonomía, con hasta 685 kilómetros en ciudad, su economía de uso y, en el caso de esta carrocería, por disponer de un generoso habitáculo gracias a su gran distancia entre ejes. De ahí que las plazas traseras sean las más adecuadas para acomodar a los clientes que no van a poner ningún tipo de reparo en este sentido.
De momento solo para Madrid y Barcelona, el bZ4X ya ha sido adaptado y homologado para cumplir en estas dos ciudades con la normativa al igual que ocurre en la actualidad con el Corolla sedan Hybrid o el Proace TMPR.
Menor tiempo de recarga y más autonomía
Recordar que el SUV japonés ha sido objeto recientemente de una actualización a través de la incorporación de un nuevo sistema de acondicionamiento. Esto se traduce en menores tiempos de carga cuando las temperaturas son extremas, gracias a las líneas de refrigerante que circulan entre las celdas de la batería para ajustar la temperatura.
Por otro lado, el equipamiento de serie desde la versión de acceso incluye faros delanteros de ledes, tapicería mixta de tela y cuero sintético negro, iluminación ambiental, volante de cuero calefactable o soporte lumbar con ajuste eléctrico para el conductor.
Toyota, además, cuenta con el servicio inteligente de seguridad Centinela donde los conductores pueden recibir respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se pueda producir a bordo del vehículo mientras se encuentra de servicio.
Source: Coches