Fiat ha alcanzado un nuevo hito en su estrategia de electrificación con el inicio de la preproducción del nuevo Fiat 500 Hybrid en su histórica planta de Mirafiori, en Turín. Las primeras unidades ensambladas marcan el arranque de la fase final del proceso de industrialización, con la vista puesta en el comienzo oficial de la producción a partir del mes de noviembre.
Electrificación popular
Este nuevo capítulo reafirma el fuerte vínculo de Fiat con Italia y su compromiso con una movilidad más sostenible y socialmente relevante. El 500 Hybrid no sólo amplía la gama del icónico urbano, sino que refuerza el papel de la marca como embajadora del ‘Made in Italy’, al tiempo que democratiza el acceso a la electrificación con una solución asequible y con el estilo inconfundible del 500.
»El 500 Hybrid ofrece una electrificación asequible y un estilo icónico, prueba de que la relevancia social está en el centro de la misión de la marca», ha declarado Olivier François, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis. Además, ha subrayado el valor simbólico de que tanto el 500 como el Panda, los dos modelos más representativos de la marca, se fabriquen en Italia: el primero en Mirafiori y el segundo en Pomigliano.
El nuevo modelo permitirá a los clientes europeos (y también a los de mercados más allá de Europa) elegir nuevamente una versión híbrida del pequeño urbano, combinando eficiencia, diseño y tecnología en un formato compacto. El Fiat 500 continúa siendo uno de los automóviles italianos más exportados, con más del 70% de la producción de Mirafiori destinada a otros países.
Las unidades de preproducción representan una señal clara del progreso en los planes de Fiat, que avanza según lo previsto hacia el inicio de la fabricación en serie en el último trimestre del año. Además, este impulso contribuye a asegurar la actividad industrial en la planta de Turín, un enclave clave en la historia de la automoción italiana.
Source: Coches