Tras el inminente acuerdo entre Xabi Alonso y el Real Madrid para la llegada del tolosarra a la capital de España, Madrid, en los próximos meses podremos observar una de las grandes aficiones que tiene el técnico español, relacionada con el mundo del motor.
Alonso siempre se ha caracterizado por tener un estilo elegante y discreto en todos los ámbitos de la vida, y, como no podía ser de otra manera, en su garaje cuenta con una amplia gama de vehículos que no sobresalen por encima de lo normal en cuanto a tecnología.
¿Cuál es la gran afición de Xabi Alonso en el mundo del motor?
Xabi Alonso, al parecer, es un amante de los coches clásicos. Un secreto a voces que, seguramente, confirmaremos en el momento que entre por primera vez a Valdebebas para entrenar al Real Madrid. En numerosas ocasiones, al tolosarra se le ha podido ver a los mandos de varios automóviles clásicos, como, por ejemplo, el Porsche 911 o el 356.
Características del Porsche 911 y el 356
En primer lugar, el Porsche 911 (también conocido como el Pre-73) fue uno de los últimos modelos clásicos que Xabi tuvo en sus manos: una versión S que puede equipar motores de hasta 190 CV de potencia y con un valor, en la actualidad, de unos 180.000 euros aproximadamente.
Otro de los modelos más espectaculares que tiene el futuro técnico del Real Madrid es el Porsche 356. Este ejemplar de los años 50 fue el antecesor del mismísimo 911 y podría equipar un motor de hasta 1.600 c.c. Eso sí, para conseguir una de estas reliquias de la ingeniería debes rascarte el bolsillo, pues hoy en día está tasado en unos 200.000 euros.
¿Qué otros vehículos tiene Xabi Alonso?
Además de contar con estas dos obras de arte de Porsche, el tolosarra cuenta con una amplia lista de coches clásicos en su garaje, entre los que destacan el Mercedes 190 SL de finales de los años 50. En diversas ocasiones, el exfutbolista y actual entrenador del Leverkusen hasta final de temporada ha publicado fotos y vídeos conduciendo esta maravilla de la compañía alemana. Cuenta con un motor de 1.9 de cuatro cilindros y 105 CV de potencia, y capaz de alcanzar hasta los 170 kilómetros por hora. Esta versión descapotable, hoy en día, podría rondar los 150.000 euros.
La joya de la corona
Por último, nos centraremos en el Porsche 912, un modelo que solo los fanáticos de la marca germana conocen. En la actualidad, solo quedan dos ejemplares en el mundo y Xabi Alonso ha tenido la fortuna de tener entre sus manos esta joya del automovilismo.
El exfutbolista ha conducido en más de una ocasión este modelo fabricado en 1965, y que cuenta con un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y una potencia de 90 CV. Asimismo, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. El tolosarra, quizás, cuente además con varios coches actuales y deportivos en su garaje, pero está claro que su predilección por los clásicos sobresale por encima del resto.
Source: Coches