Lun. May 12th, 2025

Las visitas al mecánico en España siempre son un quebradero de cabeza para los conductores. El problema principal es que detectar un fallo en el vehículo supone tener que hacer un desembolso elevado que termina trastocando las cuentas del mes. Algunas averías son muy caras de reparar, otras son más sencillas, pero lo cierto es que existen algunos trucos que pueden ser eficaces para evitar pasar por el taller.

Al menos esto es lo que ha querido dejar el popular mecánico Scotty Kilmer. Es uno de los personajes más seguidos en el mundo del motor en las redes sociales, más concretamente en YouTube. El experto ha querido compartir con sus seguidores un consejo que puede hacer que los conductores se ahorren una visita inesperada al taller y hacer un pago elevado. El secreto se encuentra debajo del capó.

Este es el consejo del mecánico Scotty Kilmer

La batería suele ser uno de los elementos que más problemas da en el coche. El Real Automóvil Club de España (RACE) explica que una pista para saber si esta parte del vehículo está en mal estado «la tenemos cuando notamos que la velocidad de giro del motor no es la misma que cuando estaba nueva y escuchamos una especie de claqueteo». A pesar de que muchos pueden pensar que es mucho más efectivo si un profesional la revisa no siempre es necesario acudir a un mecánico.

Kilmer ha dado una solución sencilla que se puede llevar a cabo cuando empieza a fallar la batería. «Voy a mostrarte cómo podrías arreglar un coche que funciona mal con solo apretar algo”, ha afirmado en uno de los vídeos de su cuenta de YouTube.

El profesional ha analizado el estado de un coche que tenía fallos al ralentí. Un problema que hacía que el coche se quedara detenido. El tema es que lo que más llama la atención es que el vehículo no enviaban un mensaje de advertencia en el cuadro. Tras una revisión, Kilmer se ha dado cuenta de un problema: «Cuando agarro el terminal negativo, se menea por todo el lugar».

Ha podido detectar que una conexión floja de la batería era la principal responsable de un fallo en el funcionamiento. Se trata de algo que pasa totalmente inadvertido porque no emite ninguna alerta visible. Kilmer ha revelado que este es un consejo que muchos mecánicos «no quiere que los sepas». Para solventarlo, es necesario apretarlo para que no se mueva: «Arranca perfectamente, lo que es una solución barata».


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta