Sáb. Abr 26th, 2025

En las carreteras de España se viven cientos de situaciones. Los agentes cada día paran a miles de conductores que están cometiendo algún tipo de infracción. Esto es lo que ha ocurrido en una vía de Navarra. Ha sido la Policía Foral la que ha denunciado el comportamiento de un conductor de ambulancia después de haber cometido diversas irresponsabilidades al volante en el término municipal de Murchante.

Los agentes vieron como este coche sanitario conducía una alta velocidad, sin llevar las luces de emergencia y sin respetar tampoco la distancia de seguridad. Esto no fue lo único, sino que, tras un control de estupefacientes, también se dieron cuenta de que el conductor estaba bajo los efectos de hachís y la cocaína.

La infracción de un conductor de ambulancia en Navarra

Los hechos sucedieron mientras una patrulla de la Policía Foral circulaba en un coche camuflado por este término municipal navarro. En ese momento observaron como una ambulancia iba circulando a una gran velocidad, concretamente a unos 130 km/h en un tramo de 90, en un cruce de la carretera N-121-C con la autopista AP-68. El vehículo no llevaba las luces de emergencia y se estaba dirigiendo a los agentes.

Cuando la ambulancia se acercó al coche camuflado se acercó peligrosamente sin guardar la distancia de seguridad y empezó a dar ráfagas hasta que finalmente adelantó sin respetar los límites de velocidad. Tras esto, comenzó una persecución hasta que la Policía Foral pudo dar el alto al conductor.

Tras ser interceptado, el conductor reconoció a los agentes que no iba a atender una emergencia. La policía tomó la decesión de realizarle un test tanto de drogas como de alcohol. Y ahí vieron que el conductor del vehículo sanitario dio positivo por consumo de THC (cannabis) y cocaína. Los agentes también le incautaron una pequeña cantidad de estas dos drogas que portaba consigo.

El conductor fue denunciado por todos estos hechos, pero también por conducción negligente y la posesión de sustancias estupefacientes. Con todas las sanciones impuestas, la multa ascendió a 2.000 euros. Y no solo eso, sino que también va a perder hasta diez puntos de su carnet de conducir. La gravedad de todas esas infracciones recuerdan a los conductores el riesgo que supone coger un vehículo sin cumplir las todas y cada una de las condiciones de seguridad vial.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta