Vie. Abr 25th, 2025

Con el paso de los años, las empresas automovilísticas han ido innovando y perfeccionando sus modelos de coches hasta lograr un acabado exterior y mecánico intachable. Sin embargo, la excelencia tiene un precio y, desgraciadamente, no es nada asequible para los ciudadanos que cuentan con un salario medio.

Hace unos días, en el Circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes, Madrid, la legendaria marca Mercedes realizó un evento exclusivo reservado para los clientes de su compañía, el denominado AMG Experience. En dicha reunión, la entidad alemana presentó uno de sus modelos más espectaculares y exclusivos, pues solo existen en la actualidad un total de 200 ejemplares.

¿Cuál es el modelo de la marca Mercedes?

Este peculiar modelo de la marca Mercedes es, nada más y nada menos, que el Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition, un hypercar que contiene un motor de Fórmula 1. Sí, has leído bien, un impresionante motor de 730 CV de potencia, 800 Mn de par, se coloca de 0 a 100 en tan solo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Eso sí, tal y como recalcamos al inicio, todo tiene un precio: tres millones de euros.

¿Por qué tiene un alto precio? Pues bien, esta bestia de la ingeniería cuenta con las mejores piezas del mercado y, sobre todo, las más actuales, convirtiéndose además en el segundo vehículo más rápido de la compañía germana tras el AMG One.

Por otro lado, su perfecto acabado y luminosidad hacen que sea mucho más atractivo para la retina humana. No obstante, los propietarios de esta joya automovilística deben tener cuidado de que no sufra ningún tipo de rasguño porque, de lo contrario, tendrán que rascarse el bolsillo…

¿Cuánto cuesta la pintura del Mercedes AMG One?

Aunque parezca totalmente surrealista, la pintura del Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition puede ser, perfectamente, la más cara del planeta, con un coste total de 125.000 euros. La empresa alemana, para adornar el exterior del vehículo, ha imitado el logo Mercedes y lo ha repartido por toda la carrocería, ofreciendo de esta forma un recurso y un detalle exclusivo -y muy caro- a todos sus clientes.

Hay que destacar que los operarios, durante más de siete u ocho horas de trabajo, pintan a mano cada una de las estrellas que se ven reflejadas en la carrocería del Mercedes, y van acompañadas de un vinilo protector exclusivo para evitar que alguien pueda deshacer o arruinar esta belleza de la ingeniería.


Source: Coches

Share Button

por admin