En España, siempre ha habido un runrún generalizado en cuanto al salario medio de un mecánico. En las grandes ciudades, como, por ejemplo, Madrid o Barcelona, esta cifra suele ser un poco más alta en comparación al resto de municipios debido a su alta demanda y nivel de vida.
En los últimos días, y después de un estudio realizado por el portal Jooble, se ha podido conocer realmente cuánto cobra un mecánico en la capital de nuestro país. En condiciones normales, esta cifra ronda los 26.000 euros al año. Sin embargo, podría variar dependiendo de la zona donde residas, por lo que esta horquilla estaría en torno a los 16.350 o 36.492 euros anuales.
¿Cuánto cobran los mecánicos en España?
Por otro lado, y gracias a un informe del portal Talent, también podemos comentar los salarios de los mecánicos del resto de España. En teoría, el medio anual ronda los 23.495 euros al año, es decir, unos 1.958 euros al mes. Sin embargo, el mínimo es más alto en comparación con el de la Comunidad de Madrid, pues hay una diferencia de más de 3.000 euros, unos 19.698 euros en total, mientras que el más alto corresponde con una cifra de 32.500 euros.
Asimismo, Talent ha sacado las estadísticas de los salarios por provincia y se ha podido comprobar una diferencia abismal entre las Comunidades de Aragón y Canarias. En la primera, el salario medio ronda casi los 2.500 euros al mes, mientras que en la isla oscila en unos 1.500 o 1.600 euros.
¿Cuál es el principal problema en la actualidad?
El principal problema actual en los talleres mecánicos es que, tras la aparición de los nuevos coches eléctricos, no existe un gran número de profesionales altamente cualificados para poder reparar los vehículos de última tecnología.
En el territorio ibérico, actualmente, existen unos 30.000 talleres mecánicos con la necesidad de contratar entre 18.000 o 20.000 profesionales cualificados en este tipo de nuevas tecnologías. Sin embargo, y a pesar de la alta demanda de empleo, las empresas no consiguen contratar a nadie con estas características y, con el paso del tiempo, la situación se vuelve cada vez más preocupante.
Source: Coches