Lun. Abr 21st, 2025

La nueva E-Transit Courier es una herramienta de trabajo sobre ruedas 100% eléctrica que mejora el espacio de carga interior respecto a su antesora y todo ello con un precio más que competitivo.

Esta versión de baterías llegará a los concesionarios españoles en los próximos días para completar la familia Transit, donde todos los modelos (Courier, Connect, Custom y Van) ya tienen versión electrificada. Y lo hará por debajo de los 20.000 euros, en el caso de aprovechar todas las posibles ayudas, un valor añadido que coloca al al modelo fabricado en Craiova (Rumanía) en una destacada posición.

Precio muy competitivo

Ya comentábamos al principio que la E-Transit Courier se ofrece por un módico precio. El precio de venta oficial es de 37.800 euros, que bajan a los 29.450 euros, con los descuentos de la marca, y se puede quedar en 24.350 con el descuento del IVA, aplicable por ser un vehículo de trabajo. Pero, además, a todos los precios anteriores se puede descontar la ayuda del Plan Moves III que, en este caso, alcanza los 9.000 euros si se entrega a cambio un vehículo para achatarrar. Así que, su precio, IVA incluido, puede salir por 20.450 euros.

Es, sin duda, una oferta difícil de igualar para una furgoneta que se mueve bien en carretera, incluye aplicaciones y sistemas propios de un turismo, y resulta práctica, cómoda y eficaz para trabajar. Todo un lujo para cualquier profesional que quiera disfrutar de una oficina de trabajo confortable.

Por dimensiones, es un vehículo de tamaño compacto, similar al de un Ford Puma, por ejemplo. Con 4,33 metros de longitud, la nueva furgoneta de Ford es más larga (hasta 18 cm), ancha (con 5,7 cm más) y alta (hasta 3,7 superior) que la versión anterior.

Carrocería Van de dos asientos

Se presenta con una carrocería del tipo Van con dos asientos separados por una mampara de acero del hueco para la carga, donde puede transportar hasta dos europalés. También aumenta un 25% el volumen total de carga, que es de 2,9 metros cúbicos. Incluso puede incrementarse aún más con una trampilla de apertura inferior en la zona del copiloto, que permite transportar objetos como tablones o tubos de hasta 2,6 metros de largo. La carga útil máxima del modelo eléctrico es de 700 Kg.

La E-Transit Courier es silenciosa y luce la etiqueta Cero y, sobre todo, tiene un coste de uso más económico que las versiones de combustión. Puede recorrer hasta 300 kilómetros de media entre recargas gracias a su motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y a una batería de 43 kWh.

Ideal para la ciudad

Con una velocidad máxima de 145 km/h, el nuevo modelo es ideal para itinerarios urbanos, sobre todo de última milla, pero también se maneja con solvencia tanto en rutas secundarias como por autopista, tal y como pudimos comprobar en una prueba por el entorno de Zaragoza.

Es capaz de recargar del 10 al 100% a 11 kW en algo más de cinco horas, aunque la batería también puede programarse para aprovechar la energía más barata durante la noche. En un poste rápido de hasta 100 kW puede ampliar su autonomía en 100 km en tan solo 10 minutos, aproximadamente.

Líder de ventas de comerciales en Europa desde hace diez años, Ford presenta la E-Transit Courier como un vehículo conectado que mejora la eficiencia, la producción y el aprovechamiento del tiempo de sus usuarios profesionales gracias a sus programas de control telemáticos que permiten, entre otras cosas, estar al tanto de los movimientos de todos los vehículos de una flota.


Source: Coches

Share Button

por admin